Publiboda

La actualidad del sector de las Bodas

el blog de ramon perez ventura

Como de todos es conocido, desde el inicio de la actual crisis económica en gran parte de los países occidentales, la misma ha afectado de forma importante a un sector de la población que por sus creencias, aptitudes sociales y culturales, deseaba expresar su amor y unidad a través del acto del matrimonio.

En todos los países sin excepción, tanto el número de bodas como el gasto de las mismas se han reducido en estos últimos años en más del 40% en algunos casos. En España en concreto se ha pasado de celebrarse más de 214.000 bodas al año con un gasto medio de 25.054 Euros, a la celebración en 2011 de 163.000 bodas con un gasto medio de 14.390 Euros.

Por otro lado, el número de proveedores del sector de las bodas se ha incrementado notablemente con la incorporación de profesionales y empresas, que tras reducirse de forma considerable el trabajo donde desarrollaban su actividad han visto en el sector de las Bodas una posibilidad de complementar su negocio, y en muchos casos dedicarse exclusivamente. Es el caso de Fotógrafos, Organizadores de Congresos, Músicos y Orquestas, Textil, Gráficas, Catering, Regalos de Empresas, Salones de Hoteles y Restaurantes, Casas Rurales…..Y hasta estadios de Futbol, Museos, Institutos Científicos...

E igualmente, el aumento extraordinario de páginas Webs de Bodas desarrolladas en este periodo de tiempo, donde apenas existían a lo sumo 3 o 4 se han visto multiplicadas como los hongos, tal y como puede verse en este enlace.

En toda esta realidad, se nos ofrecen oportunidades que antes eran impensables. Primero, porque la mayoría de parejas que van a contraer matrimonio ya disponen, utilizan, y están perfectamente adaptadas a la nuevas tecnologías. Y segundo, porque independientemente de que las empresas y profesionales desarrollen sus trabajos, estrategias de ventas, etc. de forma off-line, hoy más que nunca es imprescindible estar y tener presencia en Internet.

Y ahora, de forma fácil, sencilla y económica, todas las empresas pueden estar en la Red, pueden promocionar sus negocios a muy bajos costos e inclusive gratuitamente promocionando su actividad, servicios o productos en las Redes Sociales y en los Directorios Gratuitos de Empresas (Ver enlace)

Ante toda esta situación sin duda compleja, y tras un estudio exhaustivo, hemos decidido que es necesario realizar cambios fundamentales que nos beneficien y hagan crecer a todos. Y queremos conocer con exactitud determinados aspectos a través de una encuesta en la que deseamos que usted participe, porque su opinión es muy importante para nosotros. Éstos, como todos los cambios que hemos realizado en nuestros 14 años de historia, tienen un solo y único objetivo "Ayudando a crecer a nuestros clientes, crecemos nosotros"

Gracias por ayudarnos ahora a nosotros, que siempre hemos ayudado a impulsar su negocio y seguimos haciéndolo.

Además, por participar en la encuesta puede aprovechar –si lo desea- una promoción para su empresa que sin dudas no podrá rechazar.

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

Si desea expresar su opinión sobre este tema deje un comentario aquí abajo!

Tu comentario

Comentarios (5)

  1. Daniel:
    Sep 24, 2012 at 12:58 PM

    Sin duda vivimos momentos muy duros en el sector, pero creo que es buen momento para pensar en cosas nuevas.
    Gracias por los consejos!

  2. Jara:
    Sep 24, 2012 at 01:04 PM

    En épocas de cambio debemos ser creativos, me encanta la frase de Einstein

  3. Laura:
    Sep 24, 2012 at 01:09 PM

    Sr. Ramón, gracias por este artículo tan esclarecedor.

  4. Manuel T.:
    Sep 24, 2012 at 01:10 PM

    en la encuesta que ya he enviado, a unas de las preguntas sobre las páginas web de bodas conteste que las conocía todas. y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto este extensísimo directorio de web ... ni me lo podia imaginar , Gracias

  5. Julia:
    Sep 26, 2012 at 07:59 PM

    Sin duda me ayudará en mi negocio, siempre me estaba echando la culpa a mí o a la crisis en general, pero este articulo, me da una visión más concreta de la situación.






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: