Publiboda

Banquete vegetariano

Hoy en día, gran parte de la población es vegetariana o vegana, y cómo no íbamos a tener en cuenta en Publiboda, a nuestros novios vegetarianos.

No se tiene por que ser vegetariano pleno para ofrecer un banquete libre de alimentos animales en día de vuestra boda, quizá solo una de las partes de la pareja lo sea, o quizá simplemente seáis simpatizantes de este tipo de vida y queréis mostrar a vuestros invitados lo sabroso que puede llegar a ser un banquete vegetariano.

Es una apuesta muy actual y original de la que sin duda muchos hablaran pasado el tiempo, a algunos invitados puede parecerle una opción divertidísima y novedosa, y para la mayoría seguro que es la primera vez que acuden a este tipo de banquete.

Os damos algunas opciones fabulosas para que os hagáis una idea de lo que se puede llegar a hacer.

ensaladaEn la recepción o cóctel podéis ofrecer a modo de canapé unas tartaletitas de pesto, de mousse de tomate, de espinacas con piñones y pasas, de mousse de frijoles, tapenade de olivas negras y albahaca, empanaditas de hongos y elotitos, de pisto manchego, de flores de calabaza, de flor de jamaica y requesón… 

Ya sentados a la mesa, los entrantes pueden ser super variados y dependiendo de la temporada tomaremos como ingredientes principales unos u otros. En caso de ser otoño – invierno podemos servir una crema de castañas, crema de boletus, crema de trufas, ensaladas tibias por ejemplo de endivias confitadas con cebolla y miel… en primavera – verano podemos servir cremas frías como la de melón, gazpacho de fresas, salmorejo cordobés con vinagre de modena y huevos de codorniz, en el caso de que no seáis veganos, taboulé, ensalada de cous cous con frutos secos, ensalada de aguacate, escalibada…

Como plato principal os proponemos por ejemplo un rissoto de trufa blanca, o un strudel relleno de vegetales de temporada.

Como postre proponemos una fondue de chocolate negro con diferentes frutas de temporada.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (1)

  1. El novio vegetariano:
    Dec 28, 2011 at 05:37 PM

    Los novios siempre se olvidan de los vegetarianos y cuando llegas allí tienes que hablar con el metre para que ver que te preparan, casi nunca tiene nada pensado para nosotros. Te hacen un revuelto de ajetes y aveces le echan gambas... también es común la parrillada de verduras que nunca falla o los famosos espárragos con mahonesa... No os olvideis de nosotros!!!!






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: