El afeitado es una de las actividades que más sufrimiento provocan a la piel de los hombres, ya que al hacerlo eliminamos la capa protectora de la piel, dejándola expuesta a las inclemencias de la vida. Por ello recomendamos que se acuda a un profesional que recomendará el tratamiento más adecuado para atenuar los problemas que el afeitado produce.
El modo de afeitarse de cara a la boda dependerá del tipo de barba que tenga. Sólo es conveniente rasurarse el mismo día si crece muy rápidamente.
Lo ideal es hacerlo la noche anterior, de esta manera lo hará con más calma y evitará tener la piel enrojecida e irritada. O bien lo puedes hacer a primera hora de la mañana. Desde luego es lo mejor y más conveniente.
Para los hombres que tienen la barba muy dura es conveniente que la noche anterior conviertan su baño en una sauna antes de afeitarse. Para ello debe llenar la bañera de agua muy caliente, así el vapor se extenderá por todo el espacio. A continuación, permanezca un periodo de media a una hora encerrado. La barba se ablandará y el afeitado será menos irritante.
Independientemente del tipo de piel y vello facial que tenga deberá aplicarse una mascarilla relajante y descongestionante después. Estos productos los encontrará en parafarmacias, tiendas de perfumería o en el mismo centro de estética donde vaya a hacerse la limpieza de cutis.
Hacerlo por la mañana al levantaros, ya que los músculos faciales y la piel están relajados y preparados para ser enjabonados.
Después de lavarse la cara con jabón, comencemos con el ritual de un afeitado perfecto.
Para lograr un buen afeitado, después de seguir estos simples 10 pasos, se debe tener en cuenta utilizar hojitas de afeitar bien afiladas, por lo tanto es aconsejable cambiarlas a menudo.