Publiboda

Bienes asegurados ¿Qué modalidad de contratación es la más adecuada?

Para asegurar bajo una póliza la estructura de su vivienda (habitualmente llamada el Continente) y todos sus bienes, muebles y enseres personales que hay dentro (el Contenido).

Deberá prestar especial atención:

  1. En el Continente, no en todos los productos del mercado, están cubiertas las instalaciones deportivas, los jardines y las piscinas.
  2. También suelen estar excluidos el mobiliario y los objetos de uso profesional.
  3. Los bienes que debe Vd. asegurar dependen de si es propietario o inquilino de su vivienda y de si se trata de un piso o vivienda unifamiliar. El Continente es el edificio o estructura de la vivienda, las instalaciones y elementos de decoración fijos, y la parte que corresponda de las zonas comunes del edificio o la urbanización. También se incluyen los garajes y trasteros. Es decir, comprende todo aquello que Vd. no pueda llevarse si se traslada. Si su vivienda dispone de instalaciones deportivas, jardines o piscinas, al hacer el seguro compruebe que estén cubiertos los daños a estos bienes.

El Contenido son los bienes en el interior de la vivienda:

Mobiliario, ajuar personal y doméstico, electrodomésticos, equipos de visión y sonido, ordenadores, objetos de valor y joyas, dinero en efectivo, documentos de carácter legal u oficial.

Puede solicitar la inclusión en el seguro del mobiliario y objetos de uso profesional que tenga en su casa. Las obras de reforma y mejoras realizadas por un inquilino pueden estar incluidas en el Contenido o ser objeto de una cobertura independiente.

La modalidad de contratación más adecuada depende de si es Vd. propietario o inquilino y de si su vivienda es unifamiliar o vive en una comunidad.

  • Si es propietario y vive en una casa unifamiliar, debe asegurar su Continente y Contenido por su valor total.
  • Si es propietario y vive en una comunidad, debe comprobar las coberturas que se incluyen en el seguro del inmueble. Normalmente, este tipo de productos cubren también los riesgos que afecten al continente de cada una de las viviendas que componen la comunidad de propietarios. Si no dispone de una copia de este seguro le sugerimos solicitarla al presidente de su comunidad. En el caso de estar cubierto el continente de su vivienda por la póliza de la Comunidad, puede asegurar a través de un producto de Multirriesgo Hogar, sólo su Contenido o también el Continente en la modalidad llamada a primer riesgo, es decir, por una cantidad pactada inferior a su valor pero suficiente para atender daños parciales y disponer de otras coberturas que sólo encontrará en un seguro de Hogar.
  • Si su vivienda es de alquiler, le conviene asegurar el Continente a primer riesgo. En el Contenido diferencie entre los bienes de su propiedad que debe asegurar como si fueran nuevos y los bienes del propietario de la vivienda por el importe que tendría que abonarle si sufrieran algún daño.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: