Ya en el libro que publicamos en el año 2000, Internet La Realidad, teníamos muy claro como se tenía que beneficiar el trabajador de esta nueva estructura empresarial y sus nuevos conceptos.
Primero, Internet nos permite una reducción de costes impresionante y, lo que es más importante, un aprovechamiento y productividad de la mano de obra como jamás se ha producido. El disponer de un lugar físico donde desplazarse puede impedir a profesionales, quizás más competitivos y capaces, integrarse a nuestra empresa, ya que viven en otras ciudades o países. El tele trabajo permite a las personas desarrollar, con libertad y comodidad, sus tareas en un espacio físico conocido, agradable y sumamente positivo.
Segundo, si estamos trabajando en un entorno como es Internet, aprovechando dicho instrumento y las herramientas que lo componen para abrir mercados y captar clientes, SIEMPRE nos saldrá más económico que tener toda una infraestructura comercial que solamente pueden abarcar el lugar geográfico donde se cree y desarrolle.
Tercero, no queremos entrar en detalle de los costos y los beneficios que nos proporcionan el suprimir grandes costes estructurales… Por no mencionar los beneficios que los trabajadores pueden obtener con estructuras que reducen costes considerablemente, y que esas reducciones repercutan en un mayor nivel de ingresos económicos y beneficios sociales para los mismos.
Ello nos ha permitido, contar con un equipo de los mejores y más capaces profesionales, en ocasiones sonreímos cuando oímos hablar de empresas que dan masajes, o la comida gratis a sus trabajadores, cuando nuestros empleados pueden decidir donde trabajar y como (playa, montaña, lugares paradisíacos, o simplemente en pijama…) Solo necesitan una conexión a Internet.
Igualmente, nos ha permitido, fijar unos precios publicitarios, sin parangón con respecto a otras Web-Site de nuestro nivel y tráfico, pudiendo de esa manera beneficiar de forma óptima a todos los anunciantes, consiguiendo un ROI (retorno de la inversión publicitaria) impresionante para aquellos que contratan publicidad en nuestras páginas, como comentaba en la pregunta anterior.