Publiboda

Después de 10 años

el blog de ramon perez ventura

el blog de ramon perez venturaA punto de haber transcurridos 10 años, desde la publicación del Libro “Internet, la Realidad”, me proponen los editores, realizar un libro, sobre lo acontecido en estos últimos 10 años en Internet, propuesta que por supuesto me halaga, pero que de inmediato, la rechazo, porque por honestidad no sería capaz de escribir en dos meses, y con 350 páginas máximas, todo lo que ha acontecido en estos últimos 10 años, lo que está sucediendo día a día, y por supuesto una visión de futuro de lo que acontecerá.

Cuando hice el estudio en el año 1999 (Octubre, Noviembre y Diciembre), sobre la realidad de Internet en aquellos momentos, en el mes de Diciembre del año 1999, había apenas 300 millones de usuarios a nivel mundial, a fecha de hoy existen 1.900 millones. Hoy el ancho de banda que consume solamente Youtube, era el ancho de banda que se consumía a nivel mundial en toda la Internet. Aplicaciones como Facebook tienen hoy más usuarios (500 millones) que internautas en el año 1999. A dia de hoy Internet es un universo de realidades, con sus problemáticas concretas y generalizadas, cambiantes por segundos, que generan soluciones, propuestas y contradicciones, a la velocidad que un solo medio de semejante capacidad técnica y de comunicación puede crear.

El 10 de Marzo del año 2000, la burbuja de las puntocom explotó, lo que sumió a las bolsas en un periplo de caídas que duró tres años. Se calcula que, en apenas dos años, entre 1999 y 2000, se llegaron a lanzar más de un millar de empresas con apellido puntocom en España. La burbuja dejó cientos de cadáveres por el camino. Diez años después de aquello, los índices bursátiles todavía no se han recuperado.

Y en estos diez años, la desaparición de muchos y la perdida de mercado de otros (Boo.com, Altavista, Olé, Lycos, Aol, Newscape…) y los nuevos actores ( Google, Facebook, Twitter, Flickr, Foursquare, Mspace…) así como la interrelación de nuevos formatos y plataformas (Blogs, Web 2, Movil, Open-source, Banda Ancha, Fibra óptica,…), e igualmente problemáticas políticas y sociales (Derechos de Autor, neutralidad de la Red, Acta), hacen de la realidad de Internet un espacio complejo y a la vez apasionante, por sus avances, evolución y medio de desarrollo de actividades y negocios, convirtiéndose en un entramado difícil de escrutar y discernir en su evolución actual y futura.

Ahora bien, como ya hice en el año 2000 tras la publicación del Libro Internet la Realidad, fue el primer libro en la historia que tenía un gran valor añadido, porque todo aquel que lo compraba, tenía una página donde simplemente recortándola e enviándomela, con todas las dudas y problemas que les planteaba su integración en Internet, Gratuitamente, desde mis conocimientos, les resolvía todos los problemas y dudas que me planteaban de su integración en Internet y los problemas concretos que tenían con sus páginas y presencia en el medio, y por supuesto gratuitamente, eso lo saben bien, grandes cadenas hoteleras, medios de comunicación, pequeñas y grandes empresas, el tiempo y la dedicación que les ofrecí voluntariamente y sin ningún tipo de remuneración.

Si en aquel momento año 2000, estaba convencido que internet es un excelente medio para desarrollar nuestras empresas, hoy puedo afirmar que ante la situación económica que se vive a nivel mundial, y fundamentalmente, las empresas que puedan sobrevivir a dicha situación, lo que si va a ser innegable, que todas las empresas decididamente tendrán que integrarse en Internet o sí. Y por descontado, su integración y utilización tiene y tendrá que ser cada día más óptima y para ello habrá que dedicar recursos, medios y esfuerzos para lograrlo de forma eficaz y rentable en un medio cada día más competitivo. Es por ello que en la medida de mis posibilidades y conocimientos, que me han permitido en la práctica con cuatro manos y sin especiales recursos económicos, alcanzar 40 millones de visitantes año, orientar a todos aquellos que deseen hacer eficaz su integración en el medio, aportando propuestas y opiniones para alcanzar el éxito. Todo lo que escribiré estará basado en mi experiencia personal del día a día y va dirigido fundamentalmente a no expertos. (Iniciación)

P.D.-Solamente en el intervalo de muy poco tiempo que me ha llevado escribir esta introducción y publicarla, aparecen en el panorama, varias informaciones que me reafirman en la decisión que he tomado, y solamente indicaré la nueva dimensión que tomará Facebook, con las propuestas y avances que han presentado en el F8 (su conferencia anual), y por supuesto no la menos importante del desarrollo de Google TV al igual que la sentencia del Tribunal Supremo de España “ que el propietario de un foro no es responsable de opiniones de terceros”

25 De Abril 2010

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: