Publiboda

Publiboda. caso de éxito con Adsense de Google

el blog de ramon perez ventura

Intervención ante los medios de comunicación y asistentes a la reunión promovida por Google en la ciudad de Sevilla (España) el 10 de Septiembre del 2007.

Quiero agradecer en primer lugar a Google Inc, que nos hayan invitado a esta presentación, que hoy celebramos en esta ciudad histórica, así como a tantos medios de comunicación y participantes que hoy nos concentramos, para conocer algo más concretamente de una empresa y sus herramientas, que en muchas ocasiones pensamos y la identificamos como lejana, aunque utilicemos sus herramientas cotidianamente de forma tan masiva, como nos indican los datos de dicha utilización, que son ni mas ni menos que el 98% de los internautas españoles.

Cuando nos invitaron no podía ni por menos negarme a participar, porque no solamente, debía exponer nuestro agradecimiento públicamente, a una empresa, que no solo nos ha ayudado a nosotros, sino que pienso ha ayudado a miles de Webmaster, a poder mantener y desarrollar las páginas webs de las cuales son responsables.

Pero mi interés en exponer consideraciones sobre los programas publicitarios que exponen y en concreto el apartado de Adsense, es porque dicho programa ha significado un cambio cualitativo en la concepción, desde el punto de vista del Webmaster, fundamental, porque os imaginais todos los representantes de televisiones, radios, periodicos y revistas presentes, que vuestro trabajo consistiera, no solamente en buscar e informar, sino que además, tuvieseis, que dedicar una gran parte de vuestro trabajo, a poner, quitar, modificar, añadir, diseñar la publicidad que las empresas quieren contratar, para ser mostrada en vuestros soportes, y además para más INRI, esas empresas no os pagarían, hasta que se produjera una venta de los productos que anuncian en vuestras páginas y canales de televisión y de radio. Pues esa era, y es en muchos casos, la situación que se produce en nuestro sector. No solamente nos habiamos de preocupar en realizar proyectos, contenidos, sino que nos veiamos obligados, a realizar todo lo anteriormente expuesto. Para promocionar a empresas y productos, que solo pagaban por lo que vendían, y de forma tan miserable, que la venta por ejemplo, y eso en empresas que sabian vender por Internet, canal nuevo, que por supuesto el 98% no tenian ni idea, de lo que significaba la atención del cliente, te producía unos beneficios tan pobres, como ejemplo os pondré, que a una empresa a la que le hemos dado la oportunidad de vender 218.000 Euros en un mes, te abone una comisión de solo 600 Euros. Como y de que manera se llama esto.

Adsense significó un cambio cualitativo de una dimensión sin precedente, por motivos tan importantes como que ellos se encargaban absolutamente de todo, nosotros lo único que teniamos que hacer era insertar un código, y ellos te mostraban los anuncios sobre la temática que tratara la web. Indefinidamente, y sin preocuparte de quitar y poner, anuncios y temáticas, lo que significaba que ya podiamos dedicarnos a lo nuestro que era desarrollar contenidos y nuestra propias páginas, y el cambio aunque era importante, era igualmente importante, los beneficios que obtenias, ya que Adsense te remuneraba de forma equitativa y justa, sobre los ingresos que se producían. Sin riesgo de equivocarme, estamos en fifty-fifty

Pero para concluir, por la escasez de tiempo que tenemos para nuestras exposiciones, me gustaría señalar que todo no es perfecto, pero estoy seguro, y totalmente convencido, que Google tiene en cuenta esta como tantas otras opiniones, que surgen de millones de personas que en todo el mundo utilizamos sus herramientas, para que no se pierda jamás la filosofía que hizo famosa esta empresa “don't be evil” Porque ellos más que nadie saben, que los demás están a un solo clic. “La confianza es difícil de ganar, fácil de perder”

Gracias por el tiempo que me han dedicado.

Ramón A. Pérez Ventura

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: