Publiboda

Rentabilidad del anunciante

el blog de ramon perez ventura

Una revolución en el mercado

Así es Publiboda, y ello ha sido posible porque desde 1999 sabíamos y éramos conscientes de las perspectivas que un medio como Internet posibilitaba a todas las pequeñas, medianas y grandes empresas publicitarse con un anuncio adecuado y dirigido a un público objetivo en el momento preciso, encontrando a posibles clientes justo cuando están necesitando sus servicios o productos.

Nuestro interés y preocupación fundamental se centran en hacer que el anunciante consiga una rentabilidad de su inversión muy por encima de la media del mercado. Como explicamos en otros apartados, nuestra estructura empresarial nos permite de forma holgada ofrecer nuestros servicios publicitarios a precios de los más competitivos del mercado.

El CTR es un índice que sirve para medir las veces que un banner publicitario es cliqueado  respecto a las veces que es visualizado.
Cada vez que un usuario accede a una página web concreta en la que se ha previsto la inclusión de un tipo de formato publicitario, éste es mostrado. Esto se conoce como "impresión". En los formatos habituales, cuando el usuario cliquea sobre el formato publicitario, automáticamente es redirigido a otro sitio web, decidido por el anunciante, lo que se conoce como "click through".

Cuando se pone el click through en relación con las impresiones se obtiene una tasa denominada ratio de click through (CTR en sus siglas en inglés) que mide el número de veces que alguien ha hecho click sobre el banner en relación al número de veces que se ha mostrado dicho banner -número total de impresiones-. Esta tasa puede variar muchísimo en función de cada campaña de publicidad pero se puede considerar situada en términos normales si ronda entre el 0,1% y el 1%.

Habitualmente, el CTR es el principal indicador que se emplea para medir la eficacia de una campaña de publicidad online. En ocasiones sirve también para determinar el coste que el anunciante pagará por la campaña, aunque fundamentalmente este coste viene determinado por el número de impresiones. En el apartado que Publiboda mantiene publicidad con precios fijos en Directorios (Anuncio Básico y Destacado) independientemente del número de impresiones, los ratios de CTR, como pueden comprobar en la siguiente tabla son espectaculares.

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: