Publiboda

Una boda hindú en Trinidad

 

Las bodas bajo el rito hindú se celebran en Trinidad de la misma forma y con igual protocolo que en la India pero adaptadas a las características de la paradisíaca isla caribeña.

Se llevan a cabo 19 pasos inalterables regidos por un ritual que debe seguirse con mucha rigurosidad. Dentro de este extraordinario y largo programa pre ceremonial se incluyen bendiciones, ceremoniales e intercambio de regalos. Lo primero que se hace es que el novio, en la ceremonia del "hilo sagrado" jura continuar toda la vida conservando su tradición hindú.

boda-hindu

Luego vienen 2 fiestas: la Sangit, que ofrece la familia del novio y otra de parte de la familia de la novia.

Le sigue el agasajo Mehendi cuyo principal atractivo es la decoración con pintura rosada de los pies y manos de la novia la cual, en fecha posterior, deberá celebrar otra reunión donde su traje será confeccionado con flores frescas. El nombre de este evento es Sangri.

ceremonia-hindu
Luego de estas celebraciones llega la "viva" o matrimonio en si donde predomina un menú delicioso.

En estos coloridos matrimonios es posible que el novio prescinda del traje típico hindú, sin embargo la novialuce un hermoso sari bordado con hilos de oro el cual puede cambiárselo en algún momento de la ceremonia por un vestido de tipo occidental.

novia-hindu

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: