Publiboda

Tradición de boda india: Henna o Mehndi para atraer la suerte

Mehndi, también conocida como henna, es una pasta asociada con espíritus positivos y buena suerte.

La tradición de la boda india requiere que se celebre una ceremonia Mehndi la noche antes de la boda como una forma de desearle a la novia buena salud y prosperidad mientras hace su viaje al matrimonio.

La Ceremonia Mehndi es organizada por la familia de la Novia que reúne los componentes femeninos de cada lado. Si bien la henna o Mehndi es principalmente para mujeres, los parientes varones están invitados a unirse a la fiesta que se produce después de que la Novia haya completado su henna.

El significado principal de aplicar Mehndi es utilizar sus remedios herbales medicinales naturales, enfriar el cuerpo y aliviar a la Novia de cualquier estrés antes de su gran día. La henna se aplica tanto en las manos como en los pies como un medio para enfriar las terminaciones nerviosas del cuerpo, evitando que los nervios se tensen.

henna

La familia de la novia llama a un artista de mehndi / henna para que venga a su casa o a un pariente familiar para crear diseños para la novia y sus invitados. Mientras que los diseños Vedic Mehndi tradicionalmente indios se aplicaron a la novia, hoy en día las novias se inspiran en los diseños indoárabes y árabes para adornar sus manos y pies. Es posible que ciertos artistas incluyan animales, elementos de la naturaleza, dioses hindúes o incluso los novios representados con nombres o figuras. Después de aplicar el Mehndi, la Novia debe esperar a que la Henna manche sus manos y pies para crear diseños duraderos. Se cree comúnmente entre la tradición india que cuanto más oscuro sea el color del Mehndi de la novia, más la amará su esposo.

Las bodas indias modernas han adoptado una nueva tradición de agregar canciones y bailes a la tradicional ceremonia de Mehndi. Los miembros de la familia se unirán y realizarán danzas coreografiadas para la novia y luego traerán a la novia a la pista de baile para celebrar su próxima boda. En muchos sentidos, el Mehndi sirve como un segundo Sangeet , uniendo a las familias para celebrar a la pareja antes de que se casen.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: