Publiboda

Casarse en Jamaica

El paisaje de la isla es de gran belleza. Está situada al Sur de Cuba y al Sur Oeste de Haití, en el Mar Caribe. Forma parte de las Antillas Mayores. Cruza la isla una sierra, de este a oeste; las Montañas Azules.

El terreno es montañoso excepto en varias zonas de tierras bajas en la costa meridional. En la vertiente septentrional y en el este hay selvas tropicales, mientras que en la franja sur-occidental, suele ser más seca, son frecuentes las extensiones de sábana.

El clima de Jamaica es tropical, por lo tanto soleado y lluvioso.

La superficie total del país es de 10.991 km2. Jamaica es la tercera de las Antillas por su tamaño. De este a oeste, la isla está cruzada por una cordillera que ocupa las dos terceras partes de su territorio. La parte más alta se encuentra en el este, donde se eleva el Monte Azul (2.256 m), que representa la mayor altura del país.

En Jamaica se pueden practicar muchos tipos de deportes, desde el buceo o la pesca en alta mar hasta el golf o la vela.

jamaicaTambién es posible el kayaking (canoa), los paseos en barco con fondo transparente para ver las entrañas del océano, el snorkeling (buceo con tubo de respiración bajo el agua), el veleo en sunfish, el esquí acuático y el windsurf.

Gastronomía

La cocina jamaiquina es parte representativa del esquema universal del país. La palabra mágica aquí es ¡especias!. Pimientos, pimienta de Jamaica, curry y otros sabores, estremecerán el paladar.

La cocina jamaiquina incorpora los deliciosos productos de la isla, incluyendo al callaloo (una verdura parecida a la espinaca), al cho-cho (chayaote) y el ackee (una fruta que, al cocinarse, tiene el sabor y la apariencia de huevos revueltos).

Una comida jamaiquina típica puede empezar con pepperpot (una sopa hecha a base de quimbobó, callaloo y carne asada).

Otros platillos típicos son el sumario de pescado o de verduras (cocinado con leche de coco, escalonio y pimientos) y un pan redondo llamado bammy, hecho de yuca. Otro plato singular es el pollo o cerdo seco estilo jerk y marinado en pimientos.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola mi hermana…
    1 día, 8 horas
  • Espectacular articulo,…
    1 día, 9 horas
  • Soy ciudadano americano…
    1 día, 21 horas
  • Hola, una consulta.…
    5 días, 15 horas
  • Me case por civil…
    1 semana, 1 día