Publiboda

Casarse en Polinesia

Tahiti es la mayor de las 118 islas y atolones que forman la Polinesia Francesa, y se la conoce como la Isla del Amor.

Tanto que las bodas a la tahitiana son tan románticas que hasta los casados vuelven a jurarse amor eterno. Los 1042 km. cuadrados de Tahiti, los componen montañas con sus coronas de nubes a 2241m. de altura, valles llenos de helechos suaves y brillantes, cataratas que van a dar a vigorosos ríos y riberas donde crecen el taro y una miríada de flores.

Es un arrebato de la vida. Cuando se llega, cuando el sol ilumina la primera mañana, cuando la cadencia de las danzas domina el cuerpo del visitante, o cuando los colores, tan puros, tan salvajes, le transmiten furia o una inescrutable calma al extraño.polinesia

En Papeete, la capital animada de Tahiti y sus islas viven aproximadamente 131.309 habitantes. Las calles angostas de Papeete están llenas de pequeños bares, restaurantes de cocina internacional, francesa, italiana, locales chinos y tahitianos. En un bullicioso mercado se venden los productos que acercan los nativos desde los puntos más remotos de la isla y del resto de la Polinesia Francesa. Los pareos no pasan inadvertidos, hay amarillos, verdes, turquesas, rojos en divertidas combinaciones. También se consiguen artesanías de caracoles y corales, y frutas tropicales. 

Tahiti y sus islas (Polinesia Francesa) están esparcidas sobre 4.000.000 de km.2 de océano en el este del Pacífico sur. El área total de estas 118 islas y atolones es de solamente 4.000 km. cuadrados y se compone de 5 archipiélagos: Las Islas de La Sociedad, Las Islas Marquesas, Las Islas Australes, Los Atolones Tuamotu y Las Islas Gambier. 

LAS ISLAS

Millones de años de actividad volcánica en la corteza terrestre han sido particularmente generosos, creando aquí dos tipos básicos de islas. Montañas majestuosas se lanzan hacia el cielo, ocultando valles profundos y exuberantes, formando las islas altas de Tahiti, Moorea y Bora - Bora. Cada una de las islas altas esta circundada por una barrera de coral protectora - la primera etapa de la vida de un atolón. Los pequeños islotes, circundados por lagunas profundas de color verde mar, son los atolones retratos vivos de "islas desiertas" paradisíacas como Rangiroa, Manihi y Tetiaroa.

En cualquier parte de la Polinesia Francesa es posible acercarse a sus tradiciones por medio del turismo y hasta vivirlas como propias. Tal como celebrar una boda en la playa, pasear en piragua, dormir en bungalows sobre el agua y saborear sus comidas. Todo ello acompañado por el lujo importado desde Francia.

polinesiaDesde que uno pisa estas tierras se entabla la enigmática comunión que ofrece la inocencia. Por la sonrisa cálida de los nativos, por el ofrecimiento espontáneo de un collar de flores o de un gesto amistoso que se escapa casi imperceptible.

GEOGRAFÍA

Tahiti y sus islas (Polinesia Francesa) están esparcidas sobre 4.000.000 de km.2 de océano en el este del Pacífico sur. El área total de estas 118 islas y atolones es de solamente 4.000 km. cuadrados y se compone de 5 archipiélagos: Las Islas de La Sociedad , Las Islas Marquesas , Las Islas Australes , Los Atolones Tuamotu y Las Islas Gambier.

CULTURA

La cultura es antigua y conservada por el tiempo pero también esta plenamente desarrollada y actualizada. Puede estar llena de danzas y música, o tranquila e imaginativa en su artesanía y diseño. Puede estar presente todos los días o solamente en algunas ocasiones. Puede estar representada por una persona o muchas.polinesia

En la Polinesia la cultura sigue teniendo un enorme significado. Las islas son verdaderos jardines del Edén. El aire huele a cultura, los paisajes están marcados por ella, las voces tienes su acento y los festines son suculentos.

El mar y lagunas cristalinas, llenas de vida, se adueñan de los tonos del cielo, reproduciendo una escala de azules y turquesas nunca vistos.

La naturaleza estalla en colores encendidos y aromas intensos. Mangos, cocos, bananas y flores exóticas le dan gracia a la espesa vegetación, mientras que elegantes palmeras se inclinan sobre las playas, donde los opuestos también juegan: son de arena blanca o de arena negra.

Pero la seducción de la Polinesia también es ejercida por el estilo de vida de sus pobladores, cuyas costumbres se mantienen intactas desde hace 50 siglos. Ellos no escribieron su historia: sí, la celebran, la bailan y la cantan.

Sus ropas son sencillas y de colores que hacen vibrar, siempre bien acompañadas por un accesorio que resulta infaltable: el típico collar de flores entrelazadas.

EL CLIMA

Es soleado agradable debido a la brisa refrescante que sopla del Pacífico. Hay dos estaciones; de diciembre a febrero hay temperaturas de 27 a 35 grados y, de marzo a noviembre, que es más seca, oscila entre los 21 y 27 grados.

Excelentes pescadores, los tahitianos basan su alimentación en el pescado, el coco y el fruto del árbol del pan.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola mi hermana…
    1 día, 16 horas
  • Espectacular articulo,…
    1 día, 17 horas
  • Soy ciudadano americano…
    2 días, 6 horas
  • Hola, una consulta.…
    6 días
  • Me case por civil…
    1 semana, 1 día