Publiboda

Casarse en Sri Lanka

sri-lanka

Sri Lanka, la antigua Ceilán, es una isla bañada por el Océano Indico, situada al sureste de la península de la India de la que está separada por el Canal de Palk de 35 km. de longitud.

Con una extensión de 65.610 km. cuadrados, su territorio es uniforme aunque cuenta con cuatro zonas diferenciadas: al norte las llanuras, al este colinas, al suroeste sierra y en el centro las montañas.

Sus gentes

En Sri Lanka conviven personas de distintas etnias con diferentes costumbres y creencias religiosas, formando un mosaico muy atractivo.

La mayoría de la población es cingalesa seguida a distancia por los tamiles. Sin embargo, también se encuentran en la isla indios, aborígenes, árabes, malayos, gitanos, descendientes de portugueses, euroasiáticos y holandeses denominados burghers.

Gastronomía

Los platos más típicos son el sambol, plato compuesto por pescado, coco, lima, pimienta y cebollas que se toma con arroz muy picante, el arroz al curry, el indiappa, especie de tallarines hechos con harina de arroz que se toman como el pan acompañando a otros platos, el papadamus, tortas de harina fritas y el lamprais, berenjenas con pasta de gambas, carne, arroz y curry.

sri-lanka-elephant

También te puede interesar:

  • No se encontraron artículos relacionados
Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola en el año 83…
    4 días, 17 horas
  • Hola:
    alguien…

    1 semana
  • Sesiones muy originales!
    1 semana, 1 día
  • Hola soy cubana…
    1 semana, 3 días
  • Hola soy de Chile…
    2 semanas, 5 días