Publiboda

Compromiso matrimonial

PríncipesComparecencia antes los medios

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias con Doña Letizia Ortiz Rocasolano, en su comparecencia en la residencia de Don Felipe, tras el anuncio de su compromiso matrimonial por parte de Sus Majestades los Reyes.

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias con Doña Letizia Ortiz Rocasolano, en su presentación oficial celebrada en la residencia de Don Felipe, tras el anuncio de su compromiso matrimonial por parte de Sus Majestades los Reyes.

Doña Letizia se expresó en los siguientes términos:

"Entiendo la sorpresa que ha causado esta decisión a casi todos, pero es una decisión madura, fruto de reflexiones muy intensas y sobre todo tomada con el peso y la solidez del profundo amor que nos tenemos y del proyecto común que iniciamos. Desde muy joven soy periodista y hasta los 31 años, que tengo ahora, he ejercido mi profesión con ganas, con ilusión, con fuerza. De esta misma manera afronto lo que ahora iniciamos, con responsabilidad, con ilusión y con vocación de servicio a los españoles".

Petición de mano

palacio real principes

El 6 de noviembre de 2003, Sus Majestades los Reyes, en una ceremonia privada, pidieron la mano de Doña Letizia Ortiz Rocasolano a sus padres, Don Jesús Ortiz y Doña Paloma Rocasolano, con el tradicional intercambio de regalos. Don Felipe obsequió a la novia con un anillo de oro blanco y brillantes, de diseño moderno, y una joya de familia, y Doña Letizia correspondió con unos gemelos de oro blanco y zafiros y un ejemplar de una edición antigua de la obra de Mariano José de Larra "El doncel de Don Enrique el Doliente".

En el Palacio de El Pardo, en presencia de ambas familias, Don Felipe y Doña Letizia se presentaron ante más de 300 periodistas de 14 países. Tras una sesión fotográfica, contestaron a diversas preguntas de los medios en el Patio de los Austrías. Su Alteza Real destacó que el compromiso supone la continuidad para la Corona y "un eslabón más en la cadena de la dinastía, y que nos engarza con la historia". Don Felipe subrayó el apoyo que supone la figura de Doña Letizia, que "permite incorporar un valor, un activo, a mi trabajo y a la función representativa", y que redundará en el interés de los españoles.

El Príncipe resaltó las cualidades de su futura esposa: "su elocuencia y su inteligencia, su espíritu de responsabilidad y trabajo, su coraje. Tiene unos principios, una rectitud y una ejemplaridad en el trabajo que siempre me han impresionado". Preguntado por la fecha de boda, Don Felipe apuntó que sería entre finales de la primavera y principios de verano. Para Doña Letizia, su prometido es un ser excepcional, muy sensato, inteligente y una persona "afanada en crecer por dentro y tener una visión del mundo y de la vida muy justa y muy comprometida". Doña Letizia afirmó también que para integrarse en la nueva vida cuenta con el apoyo y el cariño de los Reyes, y por supuesto, con el ejemplo impagable de la Reina.

Su Alteza Real, en una breve declaración, manifestó: Principes de asturias

"Estamos aquí para dar las gracias por las numerosas muestras de afecto que hemos recibido estos dos días y también para mostrarnos juntos. Me da muchísima alegría poder manifestar lo feliz que me hace nuestro compromiso y lo enamorado que estoy de Letizia.

Para toda pareja es un paso importante contraer matrimonio, y yo os digo con convicción que Letizia es la mujer con la que quiero compartir mi vida y formar una familia. Y, además, como heredero de la Corona tengo la seguridad de que Letizia reúne todas las cualidades y capacidades necesarias para asumir las responsabilidades y las funciones como Princesa de Asturias y como futura Reina de España.

Nuestro enlace permite dar continuidad a la Monarquía parlamentaria como consagra nuestra Constitución. Y nada más: aquí nos presentamos enamorados, comprometidos, convencidos e ilusionados, y por supuesto entregados al servicio de España y de los españoles. Muchas gracias a todos".

Acompañaron a los prometidos, Sus Majestades los Reyes, Su Alteza Real la Infanta Doña Elena y su esposo, Don Jaime de Marichalar; Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina y su esposo, Don Iñaki Urdangarin; Su Alteza Real la Infanta Doña Pilar; Su Alteza Real la Infanta Doña Margarita y su esposo, Don Carlos Zurita; Su Alteza Real la Princesa Irene; Doña Simoneta Gómez-Acebo y su esposo, Don José Miguel Fernández Sastrón; Don Bruno Gómez-Acebo y su esposa, Doña Bárbara Cano; Don Beltrán Gómez-Acebo; Don Fernando Gómez-Acebo; Doña María Zurita; y Don Alfonso Zurita.

familia real

Por parte de Doña Letizia, sus padres, Don Jesús Ortiz y Doña Paloma Rocasolano; sus hermanas Doña Telma Ortiz Rocasolano y Doña Erica Ortiz Rocasolano, acompañada por su esposo, Don Antonio Vigo; y su primo, Don David Rocasolano, acompañado por Doña Patricia Reina.

Tras las fotos de familia todos ellos participaron más tarde en un almuerzo en el Palacio de La Zarzuela.

La ceremonia se celebrará el próximo 22 de mayo a las 11 horas en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena de Madrid.

Fuente: Página oficial de la Casa de
Su Majestad el Rey

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: