Publiboda

Boda de la Infanta Cristina

A principios de abril de 1997 se comenzó a hablar del presunto noviazgo de la Infanta Cristina, segunda hija de los Reyes de España, con un joven y destacado jugador de balonmano llamado Iñaki Urdangarín.

Cristina e Iñaki se conocieron en los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996, cuando celebraban la medalla de bronce conseguida por la selección de balonmano y la de oro obtenida por el equipo de waterpolo. En aquel instante se estableció una estrecha relación entre diversos jóvenes asistentes al acto y se formó un grupo de selectos amigos que comenzaron a salir conjuntamente por Barcelona. Gracias a todo lo anterior y a la discreción de sus amigos, la relación se consolidó entre ambos.

El noviazgo

Según el libro La infanta Cristina, una mujer de su generación de María Molina y Consuelo León, Doña Cristina le dijo a una de sus íntimas amigas: "Alucino. Estoy colada por ¡un jugador de balonmano!". Asimismo, Iñaki Urdangarín le comentó a su hermana Ana: "Creo que me estoy enamorando de la infanta. ¿Tú crees que estoy loco?." También le manifestó a su amigo Fernando Barbeito: "¡Qué pasada!. ¡Estoy enamorado de la infanta!. Es sensacional. Estoy encantado y muy feliz, de verdad. Debo reconocer que cuando conocí a la infanta estaba temblando, pero luego pensé: ¡qué chica más normal!".

La boda y los niños

El 30 de abril de 1997 la Casa Real anunció oficialmente el compromiso de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarín. La petición de mano se celebró el 3 de mayo en el Palacio de la Zarzuela, en presencia de los Reyes, el Príncipe, los Duques de Lugo, otros miembros de la familia real y los familiares del novio.

Finalmente, el 4 de octubre contrajeron matrimonio en la Catedral de Barcelona, con la asistencia de más de 1.500 invitados, entre ellos, representantes de cuarenta Casas Reales y las principales autoridades del Estado.

Dos años más tarde, el 29 de septiembre de 1999, nació el primer hijo de la pareja al que pusieron los nombres de Juan Valentín de Todos los Santos. Su segundo hijo, Pablo Nicolás Sebastián de Todos los Santos, nació el 6 de diciembre del año 2000. Al igual que sus hermanos, Miguel de Todos los Santos -el benjamín de la familia-, nació en la Clínica Teknon de Barcelona el 30 de abril de 2002.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: