Publiboda

Boda de la Infanta Elena

El 13 de enero de 1994 la revista "Diez Minutos" publicó un reportaje en el que se relacionaba sentimentalmente a la infanta Doña Elena, hija mayor de los Reyes de España, con el joven Jaime de Marichalar Sáenz de Tejada -cuarto hijo de Amalio de Marichalar y Bruguera, conde de Ripalda, y de María Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla-, perteneciente a una de las familias nobles y de tradición monárquica de España.

Un noviazgo discreto

Se conocieron en París en 1987. La Infanta Elena se encontraba en la capital francesa realizando un curso de literatura francesa junto a su amiga Leticia Espinosa de los Monteros, prima de la esposa del conde de Ripalda -hermano de Jaime de Marichalar-, quien hizo de "cicerone" para las jóvenes. La Infanta y el joven economista no fueron fotografiados juntos hasta comienzos de 1993, aunque ya habían tenido numerosos encuentros con anterioridad.

En junio de 1994 resurgieron los rumores de boda en la "prensa del corazón", aunque la respuesta fue el mutismo oficial. Sin embargo, el 23 de noviembre de 1994, un escueto comunicado de la Zarzuela anunciaba el compromiso oficial de Doña Elena con Jaime de Marichalar. La petición de mano fue en la estricta intimidad y se celebró en el Palacio de la Zarzuela el día 26 del mismo mes. En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, la pareja anunció que la boda sería en primavera.

Boda en Sevilla

El 18 de marzo de 1995 contrajeron matrimonio en la Catedral de Sevilla ante 1.300 invitados con representantes de 38 Casas Reales. El día anterior y como inicio de los festejos, tuvo lugar una cena de gala para los invitados de los Reyes en el palacio de Don Pedro de Braganza y Doña Esperanza de Borbón y Orleans -tíos del Rey-, situado en la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa.

Fuera del programa oficial, el 16 de marzo tuvo lugar la despedida de solteros, que se festejó en la finca que tienen los Condes de la Maza en Morón de la Frontera. Asistieron más de 600 invitados, amigos, familiares de los novios y los miembros más jóvenes de la realeza.

El día de la boda Doña Elena y su esposo contaron con el entusiasmo y el cariño del pueblo sevillano que se volcó en la calle para aclamarlos. Esto se puso de manifiesto tanto en el trayecto hecho a pie desde los Reales Alcázares hasta la catedral, como durante el paseo en calesa que efectuaron desde la catedral hasta la iglesia de El Salvador, donde la Infanta depositó su ramo de novia ante la tumba de sus bisabuelos, padres de Doña María de las Mercedes.

Dos hijos

El 17 de julio de 1998 nació el hijo primogénito de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, que fue bautizado con los nombres de Felipe Juan Froilán de Todos los Santos. Dos años más tarde, el 9 de septiembre del año 2000, nació su segunda hija a la que pusieron los nombres de Vitoria Federica de Todos los Santos.

 

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: