Publiboda

Boda del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton

Boda: 29 de Abril de 2011

Los tiempos han cambiado. No es un matrimonio de sangre azul y conveniencia sino de amor.

Los nuevos duques de Cambridge

Los novios han contraido nupcias el 29 de abril en la histórica Abadía de Westminster, sede de la coronación de reinas y reyes de Inglaterra. 

La nueva duquesa de Cambridge pasa a ser conocida ahora como Catherine (Catalina en castellano), por el protocolo real.

Como estaba previsto, el príncipe Enrique de Gran Bretaña es el padrino en la boda de su hermano Guillermo. Y la hermana de Kate Middleton, Philippa, su madrina.

Otros hijos de amigos y miembros de la familia real, incluyendo a Louise Windsor, hija del tío de Guillermo, el príncipe Eduardo, son parte del cortejo en la ceremonia.

Margarita Armstrong-Jones, hija del vizconde Linley, que es el hijo de la fallecida hermana de la reina Isabel, Margaret; Grace van Cutsem, ahijada de Guillermo; y Eliza Lopes son las otras tres damas de honor.

William Lowther-Pinkerton, hijo del secretario privado de Guillermo, y Tom Pettifer, hijo de la ex niñera del príncipe y su ahijado, los otros dos pajes.

Duques de CambridgeLos invitados han entrado a la abadía mientras esperaban la llegada a la abadía de Westminster de los miembros reales. La reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe, han sido los últimos en entrar al templo. La novia y su padre los últimos en llegar a la abadía.

El servicio ha durado una hora y quince minutos. El deán de Westminster, John Hall, ha oficiado la ceremonia; el arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, les ha casado, y el obispo de Londres, Richard Chartres, el encargado del sermón.

Guillermo de Inglaterra y Katherine Middleton se presentarán al mundo por primera vez como marido y mujer.

La pareja realiza su primer recorrido por Londres como recién casados. Durante el trayecto a palacio reciben las felicitaciones de la multitud que sale a las calles de la capital inglesa.

Una vez en el palacio de Buckingham posan en privado para el fotógrafo Hugo Burnand, mientras los 650 invitados se dirigen a la recepción que tendrá lugar en 19 salones de Estado.

Los recién casados cumplen con la tradición y hacen las delicias de las multitudes que les aclamarán cuando se asoman al balcón del palacio de Buckingham.

Un espectáculo aéreo homenajea al joven matrimonio durante su salida al balcón.

La pareja se dirigirá a Clarence House para tomarse su primer respiro en el día. y volverán al palacio de Buckingham para una segunda recepción. Este acontecimiento "privado" incluirá los discursos y brindis tradicionales.

Londres: BuckinghamBeso  balcón Buckingham

Según publica la web oficial de la Monarquía Británica, los costes de la boda han corrido a cargo de la Familia Real, tras los precedentes establecidos por el matrimonio del Príncipe y la Princesa de Gales en 1981 y la princesa Isabel y el príncipe Felipe en 1947 y compartidos otros gastos con la familia Middleton. Los gastos de seguridad son acarreados por el contribuyente británico.

Web oficial www.officialroyalwedding2011.org/ sobre la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Toda la información sobre el evento.

TITULARES:

  • Los recién casados sellan su amor con un beso en el balcón real del palacio de Buckingham, frente a miles de personas.

  • La pareja ya ha cortado la tarta nupcial, en el ágape que la reina Isabel II ha ofrecido para 600 invitados.

  • Cerca de 1.000 soldados y 5.000 agentes de Policía han velado por la seguridad de un evento que se ha saldado con al menos 43 detenidos.

  • Catalina elige un vestido de Sarah Burton, diseñadora de Alexander McQueen.

  • Clarence House reivindica el 'Made in Britain' del vestido.

  • La reina de Inglaterra, Isabel II, vestida de amarillo y con una gran sonrisa.

  • La multitud se repartía entre mirar al balcón y al cielo para contemplar el espectáculo aéreo que acompañó a las muestras de cariño entre los novios.

boda real inglesaRECEPCIÓN

Entre los miles de invitados a la recepción oficial asisten mandatarios extranjeros, miembros de la realeza europea y amigos cercanos de los novios, es en el Palacio de Buckingham, donde habrá un banquete especial para 650 de los 1900 invitados.

Uno de los pasteles, de fruta seca, cubierto de crema y azúcar, estará a cargo de la repostera inglesa, Fiona Cairns, quien es conocida por sus diseños creativos y el uso de ingredientes locales.

tarta realtarta nupcial

Un segundo pastel fue comisionado a la compañía McVitie's, a petición del propio príncipe Guillermo, y estará hecho a base de galletas de chocolate.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (1)

  1. Luisa Fernanda Navas:
    Sep 11, 2012 at 12:49 AM

    Nunca había visto una pagina web con muchas de las bodas reales y sus detalles. Estaré visitando esta pagína mas seguido

    Gracias,

    Luisa Navas
    Bogotà - Colombia
    http://www.laverdieri.com/eventos






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: