Publiboda

Invitados a la boda

Entre los invitados hay 46 miembros de la realeza extranjera, entre ellos la reina Sofía de España y los príncipes de Asturias; el rey Constantino de Grecia y su esposa, la reina Ana María, así como los príncipes de Orange, Guillermo y Máxima de Holanda.

Casa real España

También figuran, entre otros, el príncipe Alberto de Mónaco y su prometida, Charlene Wittstock; el príncipe Felipe y la princesa Matilde de Bélgica, y el sultán de Brunei. Diplomáticos, miembros del Gobierno británico e integrantes del mundo del deporte y del espectáculo han sido invitados.

Alberto de Mónaco

Entre ellos David Beckham y su mujer, Victoria; el cantante Elton John junto a su marido, David Furnish, así como el cineasta británico Guy Ritchie, que estuvo casado con la cantante Madonna, el ex entrenador del equipo inglés de rugby Clive Woodward y amigos del príncipe.

La boda real entre el príncipe Guillermo y su ahora esposa Kate Middleton tuvo muchos momentos para el recuerdo y uno de ellos fue la presencia de los famosos en la alfombra roja quienes destilaron glamour y moda en esta ceremonia.

Además, también el hermano de Diana de Gales, una de las figuras más recordadas en la última gran ceremonia a la que Guillermo asistió en el templo en el que hoy contrae matrimonio, el funeral de su madre en 1997, durante el que su tío pronunció un sonado discurso.

De igual modo, algunas de las personalidades de la política británica se han dejado ver en las inmediaciones ya, como el alcalde de Londres, Boris Johnson, quien confesó sentirse "entusiasmado" con el evento. También está ya el ex primer ministro John Major, único ex 'premier' que acudirá, ya que la otra invitada, Margaret Thatcher, se ausentará por motivos de salud.

En este sentido, la lista no ha quedado libre de polémica. A la retirada en las últimas 24 horas de la invitación al embajador sirio, por la situación en su país, también se ha cuestionado la de mandatarios de otros en los que se han producido episodios similares al de Siria, tales como el rey de Suazilandia o el príncipe heredero de Bahréin, quien finalmente ha declinado su presencia.

Además, en la lista hay notables ausencias, tales como las de los más recientes ex primeros ministros, Tony Blair y su sucesor Gordon Brown. Los laboristas han denunciado la mano de Downing Street detrás de esta decisión, pero desde el número 10 insisten que es competencia de Palacio. Sus más inmediatos antecesores, los conservadores Margaret Thatcher y John Major, han recibido la invitación, según fuentes oficiales, en base a su pertenencia a una orden real.

En total, son medio centenar los jefes de Estado invitados a la ceremonia, que se corresponden a monarcas foráneos y dirigentes de los países de la Commonwealth, mientras que, por parte del Gobierno británico, el Parlamento y los cuerpos diplomáticos, la cifra se eleva a 200.

La reina Margarita de Dinamarca

Reina Margarita Dinamarca

Princesas Beatriz y Eugenia

Beatriz y Eugenia

Princesa Matilde de Bélgica

Matilde de Bélgica

 

Primer ministro David Cameron y esposa

Princesa Victoria de Suecia

Victoria de Suecia

Príncipes Alejandro y Catalina de Serbia

Alejandro Catalina Serbia

 

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: