Publiboda

Biografía de Kate Middleton

Catalina, duquesa de Cambridge (nacida Catherine Elizabeth Middleton en Reading, Berkshire, 9 de enero de 1982) conocida popularmente como Kate Middleton antes de su boda, es la esposa del príncipe Guillermo, duque de Cambridge. Desde el inicio de su relación con el príncipe la prensa ha seguido con atención su vida privada y en muchas ocasiones ha especulado sobre una eventual boda. El 16 de noviembre de 2010, se emitió un comunicado desde Clarence House, en el que se anunció el compromiso entre Middleton y el príncipe Guillermo. La boda real se celebró el día 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster, y en la que se convirtió en la duquesa de Cambridge.

Middleton creció en el condado de Berkshire. Asistió a Marlborough College y posteriormente ingresó en la Universidad de Saint Andrews. Allí conoció al príncipe Guillermo en el año 2001, quien también se encontraba estudiando en la misma universidad. Empezaron a salir juntos en 2003 y, aunque tuvieron una breve ruptura en 2007, retomaron su relación. 

Middleton nació en el Royal Berkshire Hospital, en la ciudad de Reading, el 9 de enero de 1982. Hija de Carole Elizabeth Goldsmith, una azafata, y Michael Francis Middleton, un despachador de vuelos. Es la primogénita de tres hermanos, entre los que se encuentran Philippa Charlotte y James William. Su familia es de origen inglés aunque con una lejana ascendencia escocesa y francesa. En 1987 sus padres fundaron la compañía Party Pieces, un negocio de venta por catálogo de artículos y decoraciones para fiestas y eventos. Fue criada en el pueblo de Bucklebury, Berkshire, y concurrió a la escuela St. Andrew's School, la cual está ubicada en Pangbourne. Años después ingresó en el Marlborough College y posteriormente asistió a la Universidad de Saint Andrews, donde estudió la carrera de Historia del arte y conoció al príncipe Guillermo.

 kate middletonkate middleton

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: