Publiboda

Biografía del Príncipe Guillermo

Principe William duque de Cambridge El príncipe Guillermo, duque de Cambridge (William Arthur Philip Louis, nacido el 21 de junio de 1982) es el hijo mayor de Carlos, príncipe de Gales, y Diana, princesa de Gales. Es nieto de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, duque de Edimburgo. Por tanto, es el segundo en línea de sucesión, después de su padre, a los tronos de los 16 estados independientes, aunque reside principalmente y está directamente involucrado con el Reino Unido, el más antiguo de estos dominios.

Fue educado en cuatro escuelas del Reino Unido y obtuvo su licenciatura en la Universidad de Saint Andrews. Pasó parte de su año sabático en Chile, Belice y en algunos países del continente africano. Recibió entrenamiento como teniente del regimiento Blues and Royals de la Caballería Real —donde sirvió junto a su hermano el príncipe Enrique— y obtuvo su licencia de piloto tras culminar su formación en la academia Royal Air Force College, Cranwell. En 2009, se transfirió a la Real Fuerza Aérea (RAF) donde fue ascendido al rango de oficial de la fuerza aérea y completó su entrenamiento como piloto de helicóptero de búsqueda y rescate. El 16 de noviembre de 2010, Clarence House, anunció en un comunicado de prensa que el príncipe Guillermo y su novia Kate Middleton estaban comprometidos, y posteriormente se confirmó que la ceremonia se llevaría a cabo el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster, Londres. Horas antes de la boda el príncipe Guillermo fue nombrado duque de Cambridge, conde de Strathearn y barón Carrickfergus.

Vida privada

Durante los años en la universidad mantuvo una típica vida estudiantil, ya que acudía a bares y socializaba con sus amigos. Sobre sí mismo declaró: «No soy juerguista, a pesar de lo que consideren algunas personas». Al igual que su padre, el príncipe Carlos, su vida se convirtió en el tema de especulación de los diarios sensacionalistas, especialmente todo lo concerniente a su relación con Kate Middleton, con quien compartió una casa durante la universidad y con la que empezó una relación sentimental desde el 2003. El interés mediático por la relación tomó más fuerza cuando Middleton asistió como invitada de Guillermo a la ceremonia de graduación de la academia militar Sandhurst. Tras este hecho las apuestas se dispararon sobre la posibilidad de una futura boda real e incluso la caden

En su 18º cumpleaños, al príncipe Guillermo le fue otorgado por la reina un escudo de armas personalizado. Las armas son las mismas que las del Soberano, sólo que brisadas para diferenciarlas de las plenas, en este caso con un lambel de tres pendientes de plata.

 

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: