Publiboda

Vestuario y complementos

EL VESTIDO DE LA NOVIA

Ha sido diseñado por Sarah Burton la diseñadora del fallecido Alexander McQueen.

El secreto mejor guardado (manida expresión) se desveló cuando faltaba ni cinco minutos para las 12:00, las 11:00 en España.

Catherine ha elegido la firma británica Alexander McQueen por su elaborada artesanía, por la mano de obra tradicional y por la técnica. Ella deseaba un vestido en el que combinar tradición y modernidad con la visión artística que caracteriza el trabajo de Alexander McQueen. Catherine trabajó en estrecha colaboración con Sarah Burton en la formulación del diseño de su vestido.

El vestido de Kate Middleton es un vestido de novia en toda regla. Ni de fiesta ni de ceremonia. Esta es una boda y la novia va de blanco ( bueno, marfil)  y radiante.

El diseño

Vestido de boda Kate MiddletonLa pieza se compone de corpiño entallado, escote corazón, manga larga de encaje Chantilly y Cluny ( estamos en una señora Abadía)  y falda de enorme volumen en satén marfil y blanco En el interior, un lacito azul para cumplir con la tradición que ninguna novia, ni siquiera la que se casa con un principe, se atreve a romper.

Los bordados han sido realizados por la Escuela de Bordados Reales siguiendo una técnica irlandesa del siglo XIX llamada Carrickcross. La fuerza está en el encaje. En este detalle recuerda al que Helen Rose diseñó a Grace Kelly para su boda con Rainiero de Mónaco. Ambas mujeres, plebeyas, se aferraron al encaje para su entrada en el nuevo mundo.

Zapatos de boda

Los zapatos de la novia están hechos a mano por el equipo de Alexander McQueen y están elaborados en satén marfil con un encaje bordado por la Real Escuela de Costura.

Velo y Joyería

El velo está hecho de capas de tul suave, de seda color marfil con un recorte de flores bordadas a mano, que fue bordado por la Real Escuela de Costura. Una tiara "vintage" de Cartier de diamantes rusos de 1939 prestada por la Reina Isabel. El rey Jorge VI la regaló a la Reina Madre y esta a la Reina Isabel cuando cumplió 18 años.

El anillo

El anillo de Kate Middleton confeccionado con oro de Gales

El anillo de casada de Kate Middleton, una alianza sencilla, fina y dorada, fue fabricado por la reputada joyería Wartski.

Como viene siendo tradición en las bodas reales en el Reino Unido, la joya fue creada a partir de una pepita de oro de la mina Clogau St David en Bontddu, al norte de Gales.

Los pendientes de la novia, un diseño de Robinson Pelham, son de roble estilizados engastado de diamantes con una caída de hojas de diamante en forma de pera, y un conjunto de bellota con diamantes pavé suspendido en el centro. La inspiración para el diseño viene del nuevo escudo de armas de la familia Middleton, que incluye las bellotas y hojas de roble. Los pendientes son un regalo personal de los padres de la novia por su día de la boda.

Vestido duquesa CambridgeTiara velo Kate

El ramo de la novia

El ramo de novia es un cariñoso guiño a su marido, ya que incluía unas flores conocidas en el Reino Unido como "Sweet William" (Dulce Guillermo), una variedad que en español se conoce como clavel de Japón, ramillete de Constantinopla.

El buqué también incluía mirto, lirios del valle y jacintos.

 

La tradición de las bodas reales británicas dicta que el ramo de la novia tiene que incluir un ramito de mirto del arbusto original plantado en 1845 por la reina Victoria en Osborne House, una propiedad real en la isla de Wight (sur de Inglaterra).

Significados de las flores en el ramo:

Lirio del valle = Vuelta de la felicidad

Sweet William = Galantería

Jacinto = Constancia del amor

Mirto = Emblema del matrimonio, el amor.

ramo novia boda real

El ramo de Catalina fue elaborado por la diseñadora floral Shane Connolly, responsable de la ornamentación arbórea de la abadía de Wesminster, que situó a los 1.900 invitados a la ceremonia bajo una especie de bosque interior de arces y carpes.

guillermo de inglaterraEl Príncipe Guillermo viste el uniforme de coronel de los Guardias Irlandeses

La elección del traje que el Príncipe Guillermo para su boda con Kate Middleton ha sorprendido, puesto que el novio ha optado por el uniforme correspondiente a su mayor rango militar, el de coronel de los Guardias Irlandeses, en lugar del esperado traje azul de teniente de la Real Fuerza Aérea, como se esperaba, acorde a su trabajo como piloto. 

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: