Publiboda

Buscador
Publiboda
Todo lo que buscas para Antes, Durante y Después de tu Boda en 20 Paises
1.440.815 proveedores    |    540 ofertas    |    55.357.900 visitantes
La boda de los Reyes de España

Don Juan Carlos y Doña Sofía, hija del Rey Pablo I de Grecia y de la Reina Federica, se conocieron en 1954 durante un crucero por las islas griegas en el que participaron numerosos miembros de la realeza europea. Sin embargo, no fue hasta 1960, en una fiesta organizada por los duques de Württemberg en Sttutgart, cuando ambos jóvenes comenzaron a interesarse.

Petición de mano en Lausana

Meses más tarde, concretamente el 8 de junio de 1961, coincidieron en Londres en la boda de los duques de Kent. Allí la casualidad quiso que le designasen al príncipe español como caballero acompañante de la princesa Sofía. Durante los días siguientes al festejo, ambos príncipes se vieron con asiduidad y fue entonces cuando empezó a fraguarse el idilio.

Los problemas iniciales se superaron (cuestiones relacionadas con la religión) y en el verano de 1961, el Príncipe Juan Carlos y sus padres pasaron unos días en Corfú con la princesa Sofía y la Familia Real Griega. En esta isla se decidió finalmente la boda entre ambos príncipes y el 12 de septiembre de ese año, Don Juan Carlos pidió al rey Pablo la mano de su hija en Lausana -residencia de la reina Victoria Eugenia-. Al día siguiente se anunciaba el compromiso oficial simultáneamente en Atenas y Estoril. Don Juan comunicó personalmente por teléfono a Franco el anuncio de los esponsales.

La mayor concentración de la realeza europea

La boda se celebró el 14 de mayo de 1962 en Atenas por los ritos ortodoxo y católico. El rito católico romano se festejó en la iglesia católica de San Dionisio y la ceremonia ortodoxa en la iglesia metropolitana de la ciudad. Asistieron al enlace 137 reyes y príncipes, convirtiéndose en una de las mayores concentraciones de la realeza europea.

A su llegada a España, tras la luna de miel, Don Juan Carlos y Doña Sofía se instalaron en el Palacio de la Zarzuela. Desde su llegada a España, la nueva princesa española comenzó a integrarse plenamente en la vida del país.

Los príncipes herederos.

Poco después del primer aniversario de boda, el 20 de diciembre de 1963, nació su primera hija. Recibió los nombres de Elena María Isabel Dominica de Silos y fue bautizada en la capilla del Palacio de la Zarzuela. Dieciocho meses más tarde, el 13 de junio de 1965, nació en la Clínica de Loreto -al igual que su hermana-, la Infanta Cristina Federica Victoria Antonia.

En 1967 se anunció el tercer embarazo de Doña Sofía y el 30 de enero de 1968, nació su primer hijo varón, al que pusieron los nombres de Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos. Al año siguiente, Doña Sofía se convirtió en Princesa de España, comenzando a desarrollar desde entonces una intensa actividad cultural y social.

El 22 de noviembre de 1975 los Príncipes Don Juan Carlos y Doña Sofía fueron proclamados Reyes de España en el Palacio de las Cortes. Tras su proclamación y exaltación al trono, Don Juan Carlos se convirtió en el principal artífice de la reforma política y democratización del país.

También te puede interesar:

Comparte
Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: