Publiboda

La música de la boda

Nacho Cano, ex componente de Mecano, compone sinfonía para boda del Principe

Nacho Cano ha compuesto, por encargo del Ayuntamiento de Madrid, la pieza "Música para una boda" para la boda entre el Príncipe Felipe y Doña Letizia Ortiz. El músico ha declarado que "al Príncipe le gustará porque está hecha con cariño".

Don Felipe y las Infantas siempre han sido fans de Mecano y Nacho Cano lo sabe, por eso a la hora de ponerse a escribir la pieza en la soledad de las Alpujarras granadinas, pensó en dos palabras claves, "solemnidad y emoción".

"Quería -comentó- aunar la solemnidad de una gran boda, de esas grandes ceremonias que vemos en las películas, y las emociones encontradas que nos han marcado a los madrileños en los últimos días.

Quizá a quien lo escuche le pueda recordar a esas fiestas que se celebraban en los grandes salones de la Edad Media".

"Música para una boda" es un encargo expreso del actual alcalde del Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, "quizá porque le gustase" el himno que Nacho Cano compuso para las Olimpiadas de Madrid 2012, también por encargo del consistorio madrileño.

"El primer reto -dice Cano- fue encontrarme con que Ruiz Gallardón es un gran musicólogo, pero cuando le presenté los tres minutos compuesto en un principio le encantaron, de ahí que decidiésemos ampliarlos a nueve. En ella tienen mucha importancia los instrumentos de cuerda y viento, con tres solos de guitarra española, trompeta y piano electrónico".

El día 10, con motivo de la entrega al Príncipe de la Medalla de Honor de la capital, "Música para una boda", por la que Nacho no ha cobrado nada, se estrenará "en directo" en una pequeña plaza junto a la Casa de la Villa y será interpretada por 64 profesores de la Orquesta Sinfónica de Madrid.

Cano, que ya compuso el himno oficial de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2012, contará con 64 músicos de la Orquesta Sinfónica del Teatro Real, si bien el protagonismo será de esté músico y teclista de 41 años, quien abrirá la representación con un solo de piano electrónico y guitarra española.

Se espera que entre los invitados al estreno, al que antecederán tres ensayos generales, estarán el propio Príncipe y su novia, si bien su asistencia no ha sido confirmada aún.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: