Publiboda

El traje del Príncipe de Asturias

Luce el Toisón de Oro

El Príncipe viste traje de Gran Etiqueta del Ejército de Tierra.

Madrid.- El Príncipe de Asturias viste el día de su boda un traje de Gran Etiqueta del Ejército de Tierra, con guerrera y pantalón de color azul noche. Lleva bordado en el cuello con hilo dorado el emblema del arma de Infantería, y en las bocamangas las divisas correspondientes a Su empleo de Comandante.

Don Felipe lleva también el Collar de la Orden del Toisón de Oro. La insignia consiste en un gran collar de oro compuesto de 26 eslabones dobles entrelazados de pedernales, con dos 'bes' mayúsculas antiguas y eslabones que engarzan a otras tantas piedras centelleantes inflamadas de fuego con esmalte azul y rayos en rojo.

Del collar pende el Toisón o Vellocino, en oro esmaltado y lisado por el centro. Eslabón y pedernal formaban parte de las armas del Fundador de la Orden, con el lema "ante ferit quam flamma micet" (hiere antes de que se vea la llama).

El heredero de la Corona porta también la Gran Cruz del Collar de la Orden de Carlos III (Banda y placa). Las personas que estén en posesión del Collar podrán usar, en actos que no requieran ostentarlo, esta Gran Cruz.

principe de asturiasReal Orden

Consiste en una banda de seda de color azul celeste, con dos franjas blancas paralelas a cuatro milímetros del borde de la cinta. La banda se unirá en sus extremos mediante un rosetón picado de la misma tela, del cual penderá la venera de la Real Orden.

Con la banda se lleva una Placa de plata abrillantada, de cuatro brazos iguales con ocho puntas rematadas por sendas semiesferas lisas y simétricas dos a dos. En cada entrebrazo figurará una flor de lis abrillantada, de oro.

Como exergo, un óvalo cuyo centro lleva la imagen de la Purísima Concepción en sus esmaltes y, a sus pies, la cifra de Carlos III, orlada de laurel, con el lema Virtuti et Mérito. Cierra el ovalo una franja de esmalte azul orlada de plata abrillantada.

Grandes cruces del mérito militar, naval y aeronáutico

Otra de las condecoraciones que hoy luce el Príncipe están las Grandes Cruces del Mérito Militar, Naval y Aeronáutico con distintivo blanco. El Príncipe de Asturias las recibió de Su Majestad el Rey al finalizar sus años de formación en la academia General Militar de Zaragoza (julio de 1986), en la Escuela Naval Militar en Marín (julio de 1987), y en la Academia General del Aire de San Javier (julio de 1988).

La Cruz del Mérito Militar lleva en el centro un escudo circular cuartelado y fileteado en oro, de 20 mm de diámetro, en esmalte: primero, de Castilla; segundo, de León; tercero, de Aragón, y cuarto, de Navarra; entado en punta, de Granada y escusón en su centro de Borbón-Anjou.

La Cruz del Mérito Naval, en forma de cruz latina, lleva en su anverso un ancla centrada sobre los brazos verticales.

La Cruz del Mérito Aeronáutico lleva en el centro el emblema del Ejército del Aire, de 33 mm de longitud por 18 mm de alto, en cuyo círculo interior figura un escudo cuartelado y fileteado en oro, en esmalte: primero, de Castilla; segundo, de León; tercero, de Aragón, y cuarto, de Navarra; entado en punta de Granada y escusón en su centro de Borbón-Anjou.

Uniforme y condecoraciones de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias el día de su boda con Doña Letizia Ortiz Rocasolano

Uniforme De Gran Etiqueta del Ejército de Tierra. Guerrera y pantalón de color azul noche. Lleva bordado en el cuello con hilo dorado el emblema del arma de Infantería, y en las bocamangas las divisas correspondientes a Su empleo de Comandante CondecoracionesCollar de la Orden del Toisón de Oro "Siguiendo la tradición de la Monarquía española y para dar testimonio de Mi cariño a Mi amado hijo Felipe, Príncipe de Asturias y Heredero de la Corona, oído el Consejo de Ministros, vengo a nombrarle Caballero de la Insigne Orden del Toisón de Oro", dice el Real Decreto de 3 de mayo de 1981 en el que Su Majestad el Rey concedió a Su hijo esta distinción. La insignia consiste en un gran collar de oro compuesto de veintiséis eslabones dobles entrelazados de pedernales, con dos bes mayúsculas antiguas y eslabones que engarzan a otras tantas piedras centelleantes inflamadas de fuego con esmalte azul y rayos en rojo. Del collar pende el Toisón o Vellocino, en oro esmaltado y lisado por el centro. Eslabón y pedernal formaban parte de las armas del Fundador de la Orden, con el lema "ante ferit quam flamma micet" (Hiere antes de que se vea la llama).

Gran Cruz del Collar de la Orden de Carlos III (Banda y placa) Las personas que estén en posesión del Collar podrán usar, en actos que no requieran ostentarlo, está Gran Cruz. Consiste en una banda de seda de color azul celeste, con dos franjas blancas paralelas a cuatro milímetros del borde de la cinta. La banda se unirá en sus extremos mediante un rosetón picado de la misma tela, del cual penderá la venera de la Real Orden.

Con la banda se lleva una Placa de plata abrillantada, de cuatro brazos iguales con ocho puntas rematadas por sendas semiesferas lisas y simétricas dos a dos. En cada entrebrazo figurará una flor de lis abrillantada, de oro. Como exergo, un ovalo cuyo centro lleva la imagen de la Purísima Concepción en sus esmaltes y, a sus pies, la cifra de Carlos III, orlada de laurel, con el lema Virtuti et Mérito. Cierra el ovalo una franja de esmalte azul orlada de plata abrillantada.

Grandes Cruces del Mérito Militar, Naval y Aeronáutico con distintivo blanco El Príncipe de Asturias las recibió de Su Majestad el Rey al finalizar sus años de formación en la academia General Militar de Zaragoza (julio 1986), en la Escuela Naval Militar en Marín (julio de 1987), y en la Academia General del Aire de San Javier, (julio de 1988).

La Cruz del Mérito Militar lleva en el centro un escudo circular cuartelado y fileteado en oro, de 20 mm de diámetro, en esmalte: primero, de Castilla; segundo, de León; tercero, de Aragón, y cuarto , de Navarra; entado en punta, de Granada y escusón en su centro de Borbón-Anjou.

La Cruz del Mérito Naval, en forma de cruz latina, lleva en su anverso un ancla centrada sobre los brazos verticales.

La Cruz del Mérito Aeronáutico lleva en el centro el emblema del Ejército del Aire, de 33 mm de longitud por 18 mm de alto, en cuyo círculo interior figura un escudo cuartelado y fileteado en oro, en esmalte: primero, de Castilla; segundo, de León; tercero, de Aragón, y cuarto, de Navarra; entado en punta de Granada y escusón en su centro de Borbón-Anjou.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: