Publiboda

Bodas chinas: Costumbres, tradiciones y rituales para la ceremonia matrimonial

Las bodas tradicionales chinas tienen muchos rituales y tabúes a los que las parejas deben prestar mucha atención!

Para todas las familias chinas, el matrimonio siempre ha sido considerado como un evento de importancia para toda la vida, por lo que una ceremonia de boda adecuada y sin problemas es especialmente relevante.

En primer lugar, se cree que el matrimonio fue predestinado, por lo tanto, elegir una fecha y hora de boda auspiciosa es muy importante para empezar. Al igual que con el resto, aunque hay muchas pequeñas costumbres a seguir en una boda tradicional china, destacamos a continuación 3 costumbres principales a seguir en cada boda china.

boda-tipica-china

1. Recoger a la novia

Lo que necesitas:

Artículos de adoración: 1 par de velas de dragón y fénix, palitos de joss, un cerdo asado, pollo cocido, frutas, 3 tazas de agua o licor.
Artículos para la ceremonia del té: Juego de té, té chino, semillas de loto, dátil rojo, 2 cojines
Proceso:
Cuando el novio recoge a la novia con sus padrinos de boda, la novia debe estar preparándose en su casa, esperando la llegada del novio. Cuando el novio está en camino, su coche debe ser el segundo del equipo.

Al llegar, el novio llevará un ramo de flores para recoger a la novia, pero será bloqueado en la puerta por las damas de honor. En este punto, el novio tiene que pasar por una serie de obstáculos, o "juegos de puerta" para llegar a la novia. Los juegos de puerta puede llegar a ser bastante tontos y bullicioso, dependiendo de lo creativas que sean las damas de honor! 

Después de que el novio completa todos los desafíos, él tiene que dar una "apertura de la puerta" un dinero en un paquete rojo a todas las damas de honor. Del 10%-50% de este dinero será devuelto al novio en otro paquete rojo con la inscripción "Dinero del té para el acompañante de la novia". Y este dinero se le dará a los padrinos.

Cuando el novio y sus padrinos entran, las damas de honor también deben servirles té y cuando la "puerta se abre", una dama de honor debe traer a la novia a su padre, que estará esperando fuera de la habitación, y su padre la traerá al novio. La pareja debe entonces adorar al cielo, a la Tierra y a sus ancestros, sirviendo té a sus padres. Es importante anotar que antes de que la novia salga de la casa, debe preparar dos paquetes rojos para su suegra para cuando llegue a su nuevo hogar.

ritual-te-chino

2. La novia sale de casa

Lo que necesitas:

Paraguas rojo, arroz, frijoles rojos y frijoles verdes.
Proceso:
Una vez que todos los rituales han sido realizados, la novia llevará con su ramo de flores saldrá de su casa. El primer paso fuera de la casa debe ser cruzar sobre la puerta, y la novia no debe decir' adiós' ni mirar hacia atrás. Esto es especialmente importante!
Cuando sale de la casa para ir a la casa del novio, una dama de honor soltera debe sostener un paraguas rojo para proteger a la novia hasta que llegue a la casa del novio. La apertura de la sombrilla simbolizará que la novia traerá muchos descendientes a la familia del novio.

Durante este tiempo, los parientes de la novia arrojarán arroz, fríjoles rojos y fríjoles verdes al aire, sobre el paraguas y sobre el coche nupcial mientras ella entra para ir a la casa del novio.

novia-china-paraguas-rojo

3. Llegada a la casa del novio

Lo que necesitas:

Artículos de adoración: 1 par de velas de dragón y fénix, palitos de joss, un cerdo asado, pollo cocido, frutas, 3 tazas de agua o licor.
Artículos para la ceremonia del té: Juego de té, té chino, semillas de loto, dátil rojo, 2 cojines.
Proceso:
Cuando la novia llegue a la casa del novio, la pareja se reunirá con los padres del novio y los miembros ancianos de la familia del novio. En este punto, los padres del novio no pueden ver a la pareja cuando entran por primera vez. Necesitarán salir de la habitación después de que la pareja entre en la casa, donde la pareja entonces adorará a los antepasados y adorará los cielos y la Tierra.

Luego, la pareja servirá té a la familia del novio según su antigüedad. Luego almorzarán con los padres del novio y todos sus familiares. Los padres del novio tendrán que preparar 9 platos (símbolo del amor eterno), 8 platos (símbolo de la riqueza) o 6 platos (símbolo de la infinidad). Después de esto, la nueva pareja puede optar por volver a la casa de la novia antes del banquete de bodas si quieren hacer el ritual de boda de los hombres Hui en el mismo día.

palitos-joss

 

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: