Publiboda

Atracción hacia personas del mismo sexo, preguntas y respuestas

Me siento atraído hacia otros chicos/as...

No te preocupes mucho; trata de entender qué hay detrás de esto. ¿De qué se trata realmente? Generalmente, esto significa algo más, y no necesariamente que eres "gay" ó "lesbiana" Pregúntate: ¿Qué tipo de muchachos ó muchachas me atraen? ¿Qué estoy buscando realmente? Eso podría parecer al principio una pregunta extraña, pero podría ser algo muy útil.

eres homosexual

¿Te atraen porque quieres ser popular como ellos? Tal vez piensas que son más musculosos ó mas atractivas que tú. Quizás tu atracción hacia ellos es realmente sólo un deseo de relacionarte con alguien, tal vez sólo estás buscando un poco de amistad.

Probablemente estás solo/a ó no sientes aceptación. Quizás crees que no estás a la altura de los demás. Te resultaría útil hablarlo con alguien que pueda ayudarte con estas dudas.

¿Eres homosexual?

Si eres una persona joven adolescente esto es algo que no debes decidir aún... Éste es un tiempo en que son comunes las dudas acerca de los sentimientos sexuales. Si eres un adolescente mayor y has experimentado sentimientos de atracción sexual hacia otros chicos ó chcias por mucho tiempo, la siguiente respuesta será útil para ti:

En cualquier etapa que estés, es importante aprender a gustarte como eres; una persona valiosa y especial. Tú, como persona, eres mucho más que tus sentimientos sexuales. Encuentra amigos que te respeten por ser como que eres. Acepta lo que sientes, y sientélo al máximo, disfruta de tus sentimientos, sácales el máximo partido y jamás te sientas culpable por ellos. Amar es inherente al ser humano, amar a hombres y a mujeres es lo más bello que podemos hacer las personas, por lo tanto, hazlo y ama con el corazón, con la cabeza y con todos tus sentidos.