Publiboda

Adopción homosexualidad

Psiquiatras infantiles dicen que es pronto para evaluar los efectos de que las parejas homosexuales adopten.

Piden a los expertos en menores que sus opiniones al respecto "no estén mediatizadas por lo políticamente correcto"

El psiquatria y director de la Unidad de Psiquiatría Infantil del Hospital Clínico, Ignacio Abellanosa, pidió hoy a los especialistas en menores que sus opiniones sobre la conveniencia o no de que las parejas homosexuales adopten niños "no estén mediatizadas por lo políticamente correcto" y aclaró que para tener criterio, sobre si esta nueva forma de familia tendrá repercusiones positivas o inconvenientes en la salud psicológica de los hijos, "hay que tomarse tiempo para reflexionar y manifestarnos cuando tengamos argumentos".

En este mismo sentido se manifestó el presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente (SEPIPNA) que en el día de hoy celebraba un congreso sobre familia, Alberto Lasa, quien subrayó igualmente, que en la actualidad no existen estudios de suficiente peso como para evaluar las consecuencias, sean favorables o desfavorables, para los menores adoptados por parejas del mismo sexo y advirtió de que "las interpretaciones están muy sesgadas por razones ideológicas, morales o políticas".

De hecho ambos psiquiatras han podido comprobar durante las jornadas del Congreso que las opiniones entre sus colegas son muy variadas respecto a esta cuestión. "No hay una opinión unánime respecto a las familias homosexuales pero sí en que todo lo que se diga en este momento es prematuro", dijo Lasa a Europa Press Televisión.

En lo que también coinciden las opiniones de los expertos es en que la sociedad española ha sufrido en los últimos años una serie de cambios que han dado lugar a muchos tipos de familia y que las diferentes estructuras familiares en las que un niño es educado "tienen repercusiones psicológicas en la futura forma de ser del niño".

Sin embargo, "lo que es más difícil de demostrar es si existe algún determinado tipo de familia que hace que esas repercusiones o consecuencias sean favorables o desfavorables para su evolución y su salud mental". Además, Lasa destacó que cada pareja tanto heterosexual como homosexual "es un mundo", no obstante, lo que sí resulta evidente es que en las parejas formadas por dos personas de un mismo sexo existe un solo modelo sexual pero para saber qué repercusiones psicológicas puede tener este hecho todavía es pronto".