Publiboda

Cataluña y adopción

Los homosexuales catalanes podrán adoptar. El Gobierno catalán ha dado luz verde a un proyecto de ley para permitir la adopción por parte de parejas homosexuales.

Europa Press / Cataluña / 20-7-2004

Según el Ejecutivo catalán, la medida permitirá que las parejas homosexuales adopten menores de edad "con los que no haya ningún tipo de vínculo", así como que uno de los miembros de la pareja gay, "pueda adoptar los hijos del otro". La propuesta ya se ha tramitado al Parlament catalán.
Tras el período reglamentario de exposición pública, el proyecto de ley ha terminado recogiendo algunas de las alegaciones de los principales colectivos homosexuales de Cataluña, que "permitirán evitar incoherencias" y "dar mayor seguridad jurídica" a la ley, según comentó el portavoz del ejecutivo catalán, Joaquim Nadal.

Además, el texto aprobado hoy, prevé la modificación de otras leyes anteriores, equiparando los derechos sucesorios de los menores adoptados a los que tienen los hijos de las parejas heterosexuales.

Jornadas sobre la homofobia

Por otro lado, la Consellera de Bienestar y Familia, Anna Simo y el Rector de la Universidad de Barcelona, Joan Tugores, han inaugurado las jornadas sobre agresiones físicas y psíquicas y las discriminaciones que sufren las personas homosexuales, junto con la presidenta de la Fundación Internacional Olof Palme, Anna Balletbo, organizadora del evento.