Publiboda

Matrimonio gay Nueva York

Los matrimonios gays sufren un revés legal en Nueva York
4 de marzo de 2004

NUEVA YORK (Reuters) - El fiscal general de Nueva York, Eliot Spitzer, dijo el miércoles que las leyes de ese estado no permiten el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que marca un nuevo revés en la creciente batalla estadounidense respecto a este tema.
Incitado a dar una opinión después de que el alcalde de un pequeño pueblo casara a varias parejas homosexuales la semana pasada, Spitzer dijo que él, personalmente, apoya la postura de satisfacer el deseo de parejas del mismo sexo Publicidad de casarse, pero que tiene que apoyar las leyes del estado.
En la costa oeste de EEUU, de todos modos, una gran cantidad de parejas del mismo sexo se casaron o hicieron cola bajo la lluvia para obtener autorización para casarse, después de que un condado en el estado de Oregón declarara esta práctica legal.

"Sé que los gays y las lesbianas quieren casarse y respeto sus compromisos, y personalmente apoyo ese deseo", dijo Spitzer en una conferencia de prensa.

Sin embargo, como fiscal general del Estado, dijo que tiene que poner las leyes de Nueva York por delante de "mis puntos de vista personales o mis consideraciones políticas".