Publiboda

Arnold Schwarzenegger y el matrimonio gay

El gobernador de California, el republicano y antiguo actor Arnold Schwarzenegger, ordenó este viernes al fiscal de este estado que actúe de forma inmediata para detener la entrega de licencias matrimoniales a parejas homosexuales en San Francisco.

Schwarzenegger escribió al fiscal general de este estado, Bill Lockyer, para que emprenda acciones legales que impidan al Ayuntamiento de San Francisco emitir licencias matrimoniales a parejas homosexuales, porque esta práctica representa "un riesgo inminente al orden civil", según el gobernador.

La petición de Schwarzenegger se produjo horas después de que un juez, por segunda vez en la semana, denegara una petición urgente de grupos conservadores para detener los casamientos entre parejas del mismo sexo.

"La desafortunada decisión de la ciudad y el condado de San Francisco de ignorar la ley del estado y otorgar licencias de matrimonio a parejas homosexuales socava en forma directa esta garantía fundamental", escribió.

"Debido a que las acciones de la ciudad y el condado de San Francisco contravienen en forma directa la ley del estado y presentan un riesgo inminente para el orden civil, (...) le ordeno tomar pasos inmediatos para obtener una definición judicial definitiva de esta controversia".