Publiboda

Bodas homosexuales Cataluña

LOS HOMOSEXUALES PODRÁN CASARSE Y ADOPTAR HIJOS EN CATALUÑA

Los homosexuales catalanes podrán adoptar hijos y casarse, según ha anunciado la consejera de Bienestar y Familia, Anna Simó, en su comparecencia ante el Parlamento catalán. Cataluña seguirá así la misma línea que País Vasco, Navarra y Aragón.

Jueves, 5 febrero 2004. IBLNEWS, AGENCIAS
"Se efectuarán las modificaciones normativas adecuadas para eliminar los impedimentos de acceso a la adopción a las familias gays y lesbianas", señaló Simó.

La intención de la nueva Generalitat "es la de equiparar las parejas de hecho, con independencia de su orientación sexual, en el conjunto de ayudas y apoyos (servicios, sociales, política de vivienda, formación, trabajo...)".

Para todo ello, Simó también anunció que "se revisará el Código de Familia y la ley de uniones estables de parejas para incluir el tratamiento de la homosexualidad en todos sus aspectos".

En este sentido, darán curso, según la consejera, "en los parlamentos catalán y español, a la regulación de los derechos de matrimonio y adopción, según las recomendaciones de la Unión Europea".

Simó defendió la adopción por parte de parejas del mismo sexo desde "el derecho que tiene el niño a tener unos padres adecuados", hecho que prevalece sobre "el interés y el deseo de los padres".

La nueva ley catalana de adopciones, que incluirá el derecho de las parejas homosexuales a adoptar, seguirá la misma línea que las iniciativas del País Vasco, Navarra y Aragón. Sin embargo, actualmente, estas tres iniciativas están a la espera de un recurso interpuesto por el Gobierno.