Publiboda

Obispo de Málaga y homosexualidad

El Obispo de Málaga dice que el matrimonio homosexual "contradice los derechos humanos"

El obispo de Málaga y Melilla, Antonio Dorado Soto, declaró que el matrimonio entre gays y lesbianas "contradice los derechos humanos" y destacó que "los matrimonios entre personas del mismo sexo no son los más propicios para educar a los niños", si bien dijo que la Iglesia "respeta a los homosexuales".

Durante la visita que realizó hoy a la Ciudad Autónoma Melilla, Dorado dijo que los matrimonios entre homosexuales "contradice, no el evangelio, sino los derechos humanos" y añadió que "nos parece una anomalía que se legalice o equipare una unión de gays con el matrimonio, cristiano o no cristiano".
El obispo también se mostró en contra de la adopción de niños por homosexuales "porque no es el ambiente más propicio" y piensa que "ante todo se deben respetar los derechos del niño".

Por último, también se refirió a la posibilidad de que se aprueben leyes que permitan la eutanasia, la reproducción asistida o fecundación con embriones. "Me parece muy grave, porque es la muerte de seres humanos y lo mismo que lamentamos el 11-M, el actuar y negociar con embriones es trabaja con la muerte de seres humanos" apuntó Dorado Soto.