Publiboda

Bodas públicas de personas famosas

¿Cuáles son los principales problemas con los que se enfrenta un gay adolescente?

Pedro Zerolo- Jesús Santos

Las portavoces de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid, Trinidad Jiménez (PSOE) e Inés Sabanés (IU), actuaron ayer miércoles de "testigos" en el acto de solicitud de boda civil del concejal socialista y ex presidente de la FELGT, Pedro Zerolo, con su novio, Jesús Santos. El acto tuvo lugar a primeras horas de la tarde en el Registro Civil de la calle de Pradillo y congregó a unos cuarenta informadores, algunos de ellos extranjeros.

Boti García Rodrigo- Beatriz Gimeno

Paralelamente, cumplimentaron el mismo trámite la presidenta del Colectivo de Gays, Lesbianas, Transexuelas y Bisexuales de Madrid (COGAM), Boti García Rodrigo, y la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGT), Beatriz Gimeno, acto que también contó como "testigos" con las portavoces municipales.
A partir de ahora, las dos parejas disponen de diez días para recibir una respuesta oficial a sus respectivas solicitudes. Ante la posibilidad de que obtengan una contestación negativa, ya que la ley no contempla la boda civil entre personas del mismo sexo, los cuatro solicitantes explicaron que acudirán al Tribunal Constitucional en demanda de su derecho a casarse con otra persona del mismo sexo.

Un ex componente del grupo Jethro Tull se cambia de sexo a los 66 años.

El que fuera componente del grupo de rock británico Jethro Tull, el teclista David Palmer, ha cambiado de sexo tras someterse a una operación, y a partir de ahora se llama 'Dee', informaron hoy fuentes allegadas al músico. Palmer, de 66 años, formó parte de Jethro Tull en su época más aclamada, en los años 70. Ahora ha cambiado su característica barba por largos cabellos rubios y actualmente graba un álbum en solitario.

Antes de dedicarse a la música, fue soldado de la Guardia Real Británica. El hasta ahora 'viejo rockero' explicó hoy que se veía con esa imagen "desde que tenía tres años", pero sólo tras la muerte de su esposa Margaret, hace nueve años, decidió adecuar su físico con sus sentimientos.

El ex líder del grupo, Ian Anderson, afirmó "estar al corriente desde hace dos años de las intenciones de David de cambiar de sexo". "Al igual que muchos otros que recuerdan a David desde hace 30 años como un hombre barbudo fumando en pipa, me costó comprenderlo en un principio", sostuvo Anderson, aunque agregó que le apoya "totalmente en su decisión de comenzar una nueva vida como mujer".

Anne Heche tiene planes de boda con su novio

Los Ángeles, (Reuters) - Nueve meses después de poner fin al ampliamente publicitado romance con la cómica Ellen DeGeneres, la actriz Anne Heche se ha comprometido con el cámara al que presuntamente conoció cuando filmaba un documental sobre DeGeneres.

Mientras las revistas del corazón informaban de que Heche había sido vista comprando un traje de novia en Beverly Hills, una portavoz de su agencia, Lloyd Entertainment, confirmó el jueves que la actriz se casaría con Coleman `Coley¿ Laffoon. No se dieron más informaciones sobre sus planes de boda, ni si se había fijado ya una fecha para el enlace. Heche, de 32 años, conoció presuntamente a Laffoon el verano pasado cuando éste trabajaba de cámara en la producción de un documental sobre una gira cómica de DeGeneres.

Heche y DeGeneres se convirtieron en la pareja de lesbianas más conocida de América cuando hicieron pública su relación en la primavera de 1997. El anuncio se produjo poco después de que el personaje de DeGeneres saliera del armario en la popular comedia televisiva de la ABC Ellen, convirtiéndose en la primera protagonista declaradamente gay de la televisión.

Ellen y Anne anunciaron su ruptura el pasado 19 de agosto, describiendo su separación como amistosa, y los medios de comunicación en seguida relacionaron a Heche y a Laffoon. DeGeneres, de 43 años, protagonizará este otoño una nueva comedia para la CBS. Antes de su romance con DeGeneres, Heche mantuvo una relación durante dos años con el actor cómico Steve Martin.

bodas gay famososUn ministro noruego se 'casa' con su pareja

El ministro de Finanzas noruego, Per-Kristian Foss, ha dado un nuevo paso a favor de los derechos de los gays en su país tras convertirse en el primer miembro del gobierno noruego que se 'casa' con su pareja homosexual.
Foss, de 52 años, y durante muchos años diputado del Partido Conservador, confirmó el martes que ha formalizado su relación homosexual con su pareja, el director del grupo de medios noruego Schibsted ASA, Jan Erik Knarbakk.

Nido de amor en el cuartel

La guardia civil aceptó hace un año a los gays en las casas cuartel. Sólo dos parejas han hecho uso de ese derecho. José Luis y Fernando viven en la de Marbella.

Se lo pedía el Cuerpo en 1986, cuando ingresó siguiendo los pasos de su padre en la Guardia Civil. Se lo pidió el Cuerpo cuatro años después, cuando rompió con su novia y decidió aceptar su sexualidad. Y el Cuerpo se lo sigue pidiendo ahora, tras más 10 años de lucha por sus derechos y los de todos los homosexuales que deseen quebrar moldes en una institución tan tradicionalista como la Benemérita. «Yo, cuando me jubile, dejaré el Cuerpo con satisfacción no sólo porque me considere un buen guardia civil.Además de eso, he entreabierto una puerta. He hecho algo».Entreabrir esa puerta no le ha salido gratis a José Luis García Escalante. Su vida laboral está salpicada de bajas por depresión.De cuadros psicológicos de pánico. De globos a base de ansiolíticos y antidepresivos: Pero ahora su actitud vital ha cambiado. Desde que vive con su pareja gay, normalmente, en un piso de la casa cuartel de Marbella.Hace ahora un año, el 4 de noviembre de 2002, la Dirección General de la Guardia Civil anunció que modificaría con «carácter inmediato» la orden general que regula el Régimen de Ocupación de Pabellones, para que las viviendas destinadas a los agentes las pudiera ocupar cualquier pareja de hecho independientemente de su orientación sexual. Y es que la Orden General de Pabellones de 24 de marzo de 2000, en su artículo 16, explicitaba: «Podrán habitar en el pabellón adjudicatario su cónyuge o persona con la que forme pareja heterosexual estable».

Y llegó la boda...

Fernando nunca sufrió ningún tipo de represalia laboral o social cuando empezó a dejarse ver con hombres. «Marbella es un pueblo invadido por muchas culturas, su mentalidad es más abierta que la de otros lugares. Cuando vamos por la calle, la gente no está viendo a dos maricones: está viendo a dos chicos que se quieren».José Luis y Fernando acabaron residiendo juntos en la casa cuartel.Incluso antes de que las altas jerarquías de la Guardia Civil aceptaran oficialmente la entrada de parejas homosexuales. Pintaron exteriores e interiores. Adecentaron el nuevo piso de José Luis.Decoraron una de las habitaciones para que los dos hijos de Fernando (de ocho y 11 años) pasaran con ellos los fines de semana. Allí, en los tres bloques de viviendas que comparten con otras ocho familias, empezaron a vivir su homosexualidad abierta y desinhibidamente: «Algunos agentes te tuercen la cara y otros no, pero eso ya no nos importa».Su siguiente paso fue incluso más audaz. El 22 de marzo de este año contrajeron matrimonio (la legalidad vigente sólo permite la formalización de su situación como pareja de hecho, pero ellos incluso intercambiaron anillos) en la Delegación de Justicia de Málaga. Los casó la misma delegada, Aurora Santos. Acudieron los familiares más cercanos. Las madres de ambos. Para preservar su anonimato ante la creciente popularidad de la pareja, los hijos de Fernando no estuvieron invitados: «Y me lo recriminaron: ¿por qué no nos invitaste a tu boda?». Acompañado de su ex mujer, con la que mantiene una excelente relación, Fernando los llevó a un psicólogo para que observara el impacto que en dos críos puede tener el hecho de que su padre se haya casado con otro hombre: «Ninguno. Adoran a José Luis».El teniente de puesto llamó a Escalante días después: «¿Por qué no me traes los papeles y formalizamos la situación de Fernando en la casa cuartel?», le dijo. Quizá es que también se lo pedía el Cuerpo.