Publiboda

A favor del sexo

El sexo está en todas partes -en los anuncios de cervezas, en los carteles publicitarios y en la letra de las canciones. Pero la mayoría de los mensajes que recibimos nos dicen que el sexo es algo de lo que no se puede hablar o que es un acto de violencia. Muchas personas crecen considerando el cuerpo y el sexo como algo que debe producirnos vergüenza. Otros creen que las relaciones sexuales solo pueden ser un hombre encima de una mujer y que la única otra opción sería la abstinencia.

En realidad, hay una gran variedad de relaciones sexuales.

Las mujeres pueden tener relaciones sexuales con otras mujeres, los hombres pueden tener relaciones sexuales con otros hombres, las mujeres pueden tener relaciones sexuales con hombres y, a veces, el mejor sexo puede ser con uno(a) mismo(a).

Hay muchas maneras de disfrutar del sexo, que son seguras y divertidas y que, probablemente, no las aprendiste en la escuela.

Puedes hacer muchas de esas cosas sola(o) o con otras personas. También puedes hablar sobre ellas aunque no las hagas. No queremos que pienses que todo lo que está en la próxima página son cosas que debes hacer, pero tampoco debes pensar que son cosas que están fuera de tu alcance. Lo importante es que todas las personas que participen en un acto sexual expresen exactamente lo que quieren hacer y sepan que en cualquier momento pueden dejar de hacerlo.

Siempre recuerda: el sexo es divertido si todos están de acuerdo en lo que desean hacer.

Es importante que juegues con precaución. Usa condones y plástico para envolver. No dejes que te caiga el sémen ni la sangre de otra persona en una herida. Para mayor información lée la sección de esta guía sobre el sexo seguro.