Publiboda

Buscador
Publiboda
Todo lo que buscas para Antes, Durante y Después de tu Boda en 20 Paises
1.438.218 proveedores    |    505 ofertas    |    55.160.880 visitantes
Otras hipótesis frente al Sida

Revaluación científica de la hipótesis del VIH-SIDA

En 1984, el sida quedó oficialmente clasificado como una enfermedad originada por un virus. Desde 1987, un número creciente de científicos han ido acumulando datos que ponen en entredicho la versión oficial de la etiología del sida. Ignorados, rechazados y marginados por el sistema médico han ido tejiendo una red por todo el mundo que pide una investigación imparcial en torno a la pregunta:

sida¿Y si todo lo que os han contado sobre el SIDA fuera falso?...

¿Es realmente el VIH la causa del SIDA?

¿Por qué tanto miedo a que hablen?

Del 8 al 11 Julio del 2002 tuvimos en Barcelona una oportunidad para oir la voz de los disidentes de la hipótesis oficial del sida: el Encuentro Internacional para la Reevaluación Científica del Sida,, que se celebró paralelamente a la Conferencia Oficial del Sida.

“La base de la ciencia es no dejar nunca de cuestionar”
Albert Einstein

A pesar de sus muchas inconsistencias, la hipótesis del VIH-SIDA continúa siendo la única base de las políticas de salud pública, que intentan controlar la propagación del SIDA pidiendo:

  • Prácticas de “sexo seguro”.
  • Uso de agujas “limpias” para inyectar drogas tóxicas no estériles.
  • Administración a largo plazo de poderosos venenos metabólicos, como el AZT, que aseguran que prolonga la vida de las personas infectadas.
  • Programas de investigación dirigidos casi exclusivamente al desarrollo de fármacos diseñados para interferir en la replicación del VIH.

Por el interés de formular una aproximación a la prevención y cura del sida, en coherencia con lo que realmente sabemos, pedimos una reevaluación de la evidencia a favor y en contra de la hipótesis del VIH-SIDA.

Y lo hacemos en base a que la obligación de los científicos es plantear las preguntas más desagradables y difíciles incluso a las teorías más apreciadas, especialmente cuando las respuestas pueden evitar posiblemente sufrimientos y pérdidas de vidas innecesarios.

Marginados por el sistema

El Grupo para la Reevaluación Científica de la Hipótesis del VIH-SIDA se formó a raíz del rechazo unánime, por parte de las revistas científicas más destacadas, a publicar este llamamiento a la comunidad científica para revisar las situación del sida:
“El público general cree que un retrovirus llamado VIH causa el grupo de enfermedades llamado SIDA. Muchos científicos bioquímicos ponen ahora en duda esta hipótesis. Proponemos que un grupo independiente adecuado dirija una reevaluación concienzuda de las evidencias que existen a favor y en contra de esta hipótesis. Además proponemos que se diseñen y lleven a cabo estudios epidemiológicos críticos”.

Este llamamiento fue firmado inicialmente por unas decenas de científicos, que pronto se convirtieron en centenares. Los disidentes del sida provienen de la élite de la ciencia médica oficial: varios premios Nobel, miembros de la Academia de Ciencias americana, el primer investigador que hizo el mapa genético de un retrovirus, profesores eméritos de inmunología y de salud pública, de epidemiología, directores de las publicaciones más importantes de biotecnología, especialistas en biofísica médica, en medicina de urgencias, microbiólogos, anatomopatólogos, virólogos, profesores de biología molecular, de fisiología, de medicina interna y por numerosos médicos.

A todos ellos hay que agradecerles su valentía por atreverse a ir contra corriente. Una actitud honesta pero peligrosa, como reconoció el prestigioso biólogo molecular Dr. Stroman de la Universidad de Berkeley (California) al jubilarse: “Duesberg y todos los que cuestionan el modelo de que el virus VIH causa el sida tienen razón”. Este hombre esperó a jubilarse para declarar su postura, con el fin de que no le retiraran la financiación y poder seguir con su investigación, como le ocurrió al profesor Peter Duesberg.
Duesberg tenía una beca de investigación de la que sólo disfrutaban dos decenas de científicos en EEUU, hasta que tuvo la honradez y el mérito de denunciar desde el principio el fraude de la hipótesis oficial del SIDA.

Stroman añade que “muchos científicos cuestionan la hipótesis ortodoxa de que el VIH causa el SIDA”, pero reconoce que “no se atreverán a denunciarlo hasta que se jubilen”, por miedo a represalias, no sólo de índole económica.
Es posible que en los próximos años la institución médica tenga que enfrentarse a una “epidemia de disidentes” que pasarán a engrosar las filas de los centenares de firmantes del documento inicial de Rethinking Aids (Replantear el Sida) de principios de los años noventa.

Alfredo Embid
Coordinador de la revista Medicinas Complementarias

Existen dudas sobre los tratamientos, ya que producen efectos secundarios comprobados.

Los tratamientos del SIDA producen SIDA, incluso a quien no lo tiene.

Existen también dudas sobre la causa (etiología), la epidemiología y el diagnóstico (ya que los tests no son específicos.

Han fracasado las predicciones de que el sida aumentaría y de que se extendería a la población general, pero siguen haciéndonos creer que existe una epidemia y siguen ocultando las causas tóxicas del SIDA.

El diagnóstico del SIDA en el Tercer Mundo es diferente del diagnóstico en Occidente.

La definición de sida se basa en la presencia de síntomas que son comunes con las enfermedades endémicas.

Y las enfermedades de la pobreza están siendo reclasificadas como SIDA.

El sida beneficia no sólo a la industria químico-farmacéutica y biotecnológica, sino también al orden económico, que pretenden imponernos las multinacionales.

¿Quiénes son los promotores del Sida?

En primera línea tenemos a las multinacionales que viven del SIDA:
Abbott, Agouron Pfizer (que absorbió a Warner-Lambert), Boehringer Ingelheim, Bristol Myers Squibb, Du Pont, Gilead, Glaxo Smith Kline (donde se fundió Bourroughs Wellcome), MSD (Merk Sharp Dhome), Hoffman la Roche.
Estas multinacionales son en su mayoría bien conocidas. Como lo es su interés por el lucro a costa de la salud. No insistiré en su crítica, que regularmente hacemos en la revista.
Naturalmente están numerosas organizaciones anti SIDA y Bancos (la Caixa).

Pero entre los patrocinadores también figuran otras organizaciones como el Population Council o los CDC.
Los asiduos lectores de la revista los conocen bien, así que no vamos a repetir las largas listas de referencias bibliográficas que avalan nuestras afirmaciones. Simplemente os remitimos a los números donde están tratadas más ampliamente.

A muchos "os sonarán a chino" estos nombres. Pero no son chinos. Son organismos multinacionales. Son algunas de las instituciones mediante las cuales los poderosos deciden los destinos de la humanidad. Por eso vamos a recordar algunos de sus "antecedentes":

Un patrocinador del congreso oficial es el Population Council (PC).

¿Quién es esta asociación y quiénes la dirigen ?

La organización Population Council, Consejo de población norteamericano, fue; fundada en 1952, por John D. Rocckefeller III.
Se trata de una organización privada financiada en gran medida con fondos públicos.
Incluye un consejo de expertos en demografía y especialistas en la política de población presentados como "respetables".
Una gran parte de las investigación sobre anticonceptivos aplicados en el Tercer Mundo está en sus manos.
Tuvo como presidente de la junta directiva y principal ideólogo a Mc. George Bundy, decano de la Facultad de Harvard y del Eastern Establishment. Pero lo más importante es que también fue asesor de seguridad nacional de la presidencia de los EEUU en los sesenta, con lo que se pueden suponer las implicaciones políticas de esta organización. Así que el control de la población promocionado por el Population Council está bien ligado a los responsables militares de la "seguridad nacional".

Este energúmeno tiene entre sus méritos el de haber elaborado la criminal política púdicamente denominado como "aldeas estratégicas" en la guerra de Vietnam. En realidad eran campos de concentración para la población civil, encubiertos.

Este programa estaba coordinado con el bombardeo de las cosechas de alimentos con las dioxinas cancerígenas y mutágenas contenidas en el agente naranja. Recordemos una vez más que esto es un crimen de guerra y añadamos la acusación de genocidio, ya que siguen naciendo monstruos gracias al agente naranja expandido hace decenas de años por los Estados Unidos en Vietnam (hemos publicado numerosos trabajos al respecto desde el nº 33-34 donde hay un dossier, y también en otros posteriores).

El presupuesto del Consejo de Población que ha ido incrementándose regularmente, proviene no sólo de la Rockefeller Foundation, si no también de la Ford Foundation (que participa en programas militares), la Ellon, Warren Buffett (ver quién es en el nº 59).
También con financiaciones del gobierno de los EEUU, es decir con dinero público que los norteamericanos pagan sin saber en qué se invierte.

Este dinero sigue la maquiavélica estrategia habitual en la que los ciudadanos y los pobres de los países ricos financian con sus impuestos a los ricos de su país y de las transnacionales.

El Consejo de Población ha jugado un importante papel en el desarrollo de varios anticonceptivos hormonales.
Los programas de planificación familiar en el Tercer Mundo, le ofrecen a la industria farmacéutica un enorme campo de experimentación para anticonceptivos que en los países industrializados incluso han sido prohibidos, a causa de sus efectos secundarios. Además las multinacionales se ahorran costos significativos de investigación ya que la gente del Tercer Mundo cuesta mucho menos que los chimpancés o los cobayas.

Por ejemplo, el Consejo de Población implantó el criminal anticonceptivo quirúrgico Norplant en más de 500.000 mujeres brasileñas y en millones de mujeres del Tercer Mundo condenándolas a sus terribles efectos secundarios (nº 59).

El Norplant, es fabricado por los laboratorios American Home Products-Roussel, que cuentan con una filial de "medicina natural": Solgar, a la que absorbió hace años.

El Norplant es un anticonceptivo implantable que dura 5 años y se coloca quirúrgicamente en forma de cápsulas dentro del cuerpo de las mujeres. Por supuesto tiene que ser retirado con otra intervención quirúrgica.

Efectos secundarios: hemorragias intermenstruales, embarazos extra-uterinos, pérdida de cabello, aumento de la pilosidad facial, alteraciones del ciclo menstrual, anemia, trastornos psíquicos, debilitamiento del sistema inmunológico, postración, debilidad extrema, desmayos, adelgazamiento, alteraciones graves de la visión, dolores de cabeza, ceguera por tumores cerebrales que comprimen el nervio óptico, además de las multiples complicaciones al retirarlo.

El Population Council perpetró este crimen con la colaboración de la Agencia de ayuda norteamericana USA AID.
Los responsables de la agencia "se hicieron los suecos" cuando empezaron a llegar las reclamaciones por los efectos secundarios del Norplant y dijeron que habían encargado un informe a la asociación "Salud familiar internacional" (todo esto está disponible en vídeo).

El fundador de la asociación norteamericana denominada "Salud familiar internacional" es el Dr. Stephen Mumford, del "Centro para la investigación de población y seguridad" que es un entusiasta promotor de la esterilización química. Es decir: Introducir en el útero un fármaco que produce una grave inflamación del endometrio que llega a bloquear la entrada de las trompas de falopio (su entrevista está disponible en vídeo).

Secundariamente (pero eso es irrelevante en la opinión de sus promotores) puede producir dolores, embarazos ectópicos y cáncer.
Problemas despreciables si tenemos en cuenta lo barato que sale: "con un coste de unos 10.000 dólares se puede esterilizar a 70.000 mujeres". ¡Una verdadera ganga!.

A pesar de no estar aprobado ya se ha utilizado en cientos de miles de mujeres del Tercer Mundo.

Por supuesto, actividades criminales de este calibre sólo pueden hacerse con el beneplácito de los gobiernos y de las autoridades sanitarias internacionales como la OMS (ver al respecto "Del control de la natalidad al genocidio" nº 59 y 60 , pero también "Cómo los expertos de la OMS mienten" en el nº 65.)

Otro ejemplo: En 1974 se realizaron en Guatemala, en el Hospital San Juan de Dios, con ayuda financiera del Population Council, experimentos de esterilización en mujeres a las cuales se les había motivado con la promesa de una atención médica gratuita. El objeto del experimento era el desarrollo de un método de esterilización que pudiera ser realizado por un personal con pocos conocimientos médicos.
El método consistía en inyectar Paraformaldehído en las trompas; así se originaba una infección (con los consiguientes riesgos y efectos secundarios) y posteriormente, adherencias que llevarían a la esterilidad.

Después se les extrajo el útero a 48 mujeres para comprobar el éxito de la esterilización, muy probablemente sin su consentimiento.
En 1981 se experimentaron en Hamburgo estos métodos de esterilización con la resina ethiblock, que se puede aplicar sin que las mujeres se enteren y promocionaba su método de esterilización en un manual colombiano catalogándolo de "simple de realizar en forma masiva en el Tercer Mundo".

Resaltemos que esta asociación fascista "Salud Familiar Internacional" es la encargada de asesorar a la principal asociación norteamericana de ayuda al Tercer Mundo: USA AIDS como han demostrado sus responsables cuyos testimonios han sido filmados en video.

Hemos hablado de los antecedentes nazis de estos métodos en anteriores publicaciones (nº 59-60), así que no insistiré.
Sólo quiero recordar que los criminales nazis utilizaban ya estas prácticas de esterilización incluyendo la sopa de estrógenos y la esterilización química aunque no habían descubierto los implantes hormonales. Hace más de 30 años propuse y traduje un libro escalofriante sobre la experimentación humana (hoy agotado pero disponible en fotocopias). En él se demostraba que el método de esterilización química del ginecólogo nazi Clauberg era, esencialmente, el mismo que el falsamente "descubierto" por el Dr. Stephen Mumford, que está utilizando la asociación norteamericana denominada "Salud Familiar Internacional" estrechamente ligada al Population Council contra las mujeres del Tercer Mundo.

La única diferencia es que las poderosas empresas e instituciones norteamericanas y la industria multinacional a la que sirven no han perdido la guerra y, por lo tanto, pueden hacer impunemente las mismas atrocidades por las que los criminales nazis fueron condenados en Nuremberg por crímenes contra la humanidad, IMPUNEMENTE.

La prioridad del control de la población y sus propuestas para un genocidio de los excedentes, están ya claras en un Informe de 1969 del Consejo de Población que demuestra cómo desborda el aspecto técnico científico y desvela claramente sus ramificaciones estratégicas políticas y militares.

Para conseguir ese objetivo, el informe recomienda diversas estrategias (ver en detalle nº 60). Entre ellas:

"El empleo masivo de un agente de control de la fertilidad ... Una sustancia que se pueda mezclar con el agua potable o con los productos alimenticios de base."
"Esterilización temporal de todas las chicas por implante de anticonceptivos".
"Esterilización obligatoria de los hombres y aborto provocado".

El informe también recomienda programas de coacción económica, que denomina "Programas de Fomento"...
Finalmente, el informe resalta en sus conclusiones la "insistencia de EE.UU sobre el control de la población con el precio de la ayuda alimenticia".

Es decir un chantaje descarado:

"Dando asistencia altamente selectiva y ejerciendo presiones políticas sobre los gobiernos o sobre grupos religiosos que ponen obstáculos a la solución del problema de la población, LLEGANDO INCLUSIVE A CAMBIOS DE SOBERANÍA. "
Es decir, que los chantajes para que se apliquen las estrategias despobladoras que propone incluyen "cambios de soberanía". Una forma de lenguaje "ligth", que justifica el fomento de golpes de estado, asesinatos y guerras contra los gobiernos disidentes.
Esta estrategia coincide plenamente con la que plantean los informes secretos del Pentágono que no el no sólo afirman que el crecimiento de la población es una amenaza para los EEUU si no que también confían en que la "epidemia de sida " contribuya a solucionar el problema (ver nº 59-60 ).

La falsa epidemia de SIDA inventada, con criterios diagnósticos fraudulentos, como hemos denunciado documentalmente desde 1993, lo ha sido en el Tercer Mundo para encubrir las enfermedades de la pobreza creciente y para no tratarlas.
Los pobres ya no tienen las enfermedades de la pobreza. No les seguiremos dando los medicamentos que efectivamente las curan, ya que estas enfermedades han sido redefinidas arbitrariamente como sida.

La consecuencia es evidentemente más muertes.
Simultánemente se desvían los presupuestos hacia el SIDA, que en la práctica se traducen en inversiones en el terrorismo sexual para que la gente no folle, y reparto de condones (nº 40, 59, 60).
La consecuencia es evidente: menos nacimientos.

Este fraude entra dentro de esta estrategia despobladora de los poderosos.

En el orden mundial que proponen sobra la mitad de la población actualmente existente en el planeta.

Además, no hay que olvidar que la guerra es el principal factor despoblador (y uno de los más rentables debido a la venta de armas frecuentemente realizada simultáneamente a ambos bandos)

Las guerras actuales son especialmente despobladoras ya que son guerras radiactivas que producirán cáncer, inmunodeficiencias y mutaciones genéticas en todos y para siempre. Como estamos denunciando desde el nº 61 hasta hoy, nº 67.

Entre los patrocinadores principales (sponsors) también figuran los CDC de Atlanta

Los Centros de Control de Enfermedades CDC llevan años olfateando cualquier indicio de enfermedades que puedan considerarse infecciosas. Incluso inventando epidemias inexistentes como la gripe del cerdo y consiguiendo que se vacunase a toda la población. La gripe del cerdo nunca existió pero sí los efectos secundarios de la vacunación. Naturalmente esto se consiguió pidiendo más dinero de los contribuyentes al Congreso. (Ver artículos de Bryam Ellison en el nº 37 y su entrevista en el libro "Repensar el Sida").

Los CDC tienen el poder para definir lo que será considerado como "científico" y lo que no lo es, no sólo en Estados Unidos.
Una buena prueba de ello es el asunto del síndrome tóxico.
Cuando llegaron a España había varias comisiones estudiando distintas hipótesis sobre la causa del síndrome (conocemos a varios médicos de dichas comisiones). Cuando se fueron sólo quedaba una: la que lo atribuía al aceite. Además se llevaron las pruebas y muestras que había reunido el Dr. Muro, director del hospital del Rey que acusaban al Nemacur, un pesticida de la Bayer.

Mención especial merece el EIS (Epidemic Intelligence Service), la CIA médica para los amigos, que depende directamente de los CDC. Fue fundado en 1951 y dirigido por A. Langmuir, consejero del departamento de guerra química y biológica del Departamento de Defensa.
Sus miembros, cuyas listas son secretas, infiltran todos los organismos médicos nacionales e internacionales incluyendo la propia OMS (ver números 60 y 65).

También están colocados en cargos de control de los principales medios de comunicación como, por ejemplo, Larry Altman escritor médico jefe del New York Times que ha contribuido de forma importante a extender el mito de la epidemia de SIDA en África (ver nº 59).
El EIS está implicado desde los años 60 en los programas de control de la población de la International Planed Parenthood (IPPF) que era inicialmente un subcomité de la sociedad de eugenesia. Esta sociedad racista mantuvo demostradas relaciones con los nazis (nº 60). El IPPF, al igual que el Population Council está financiado por Rockefeller, los laboratorios Syntex (autores del primer anticonceptivo) y de la agencia gubernamental USA AID. Esta organización, con filiales en más de 119 países, ha contribuido a difundir los anticonceptivos criminales como el Norplant, el Depoprovera, y las campañas masivas de esterilización.
Los CDC financian también el Consejo Nacional de la Raza, el Centro para las opciones de población y docenas de asociaciones despobladoras y del SIDA.

Los CDC y el EIS han participado en el diseño de una epidemia de SIDA, que nunca existió pero de la cual tienen que convencer a todo el planeta de que tienen que temerla.
Su actividad ha sido particularmente intensa en el Tercer Mundo. Para ello han sustituido por agentes de los CDC como Jonathan Man, a altos responsables de la OMS que afirmaban que en África no había ningún problema. El agente de los CDC Mc Cormick, miembro del EIS, hizo que la OMS y las autoridades sanitarias de los diferentes países admitiesen que el sida se diagnosticase en África en base a síntomas clínicos idénticos a los de las enfermedades endémicas. En consecuencia las enfermedades de la pobreza creciente se renombraron como SIDA.

Los CDC han sostenido una campaña de mentiras sobre los disidentes apoyada por las principales revistas científicas.
Por citar sólo un ejemplo, el oficial del CDC norteamericano Harold Jaffe en un ataque tendencioso al Dr. Peter Duesberg (publicado en Nature, 1991 el 21 de Junio, dijo: "Pero si él y sus partidarios (nótese que reconoce que no está sólo como pretenden muchas publicaciones; en realidad hay cientos de científicos que denuncian lo mismo, incluyendo a 3 premios Nobel: Kary Mullis, Walter Gilbert y Barbara McClintoch) "minimizan el "sexo seguro" (aquí miente descarada y tendenciosamente ya que esto es algo que nunca han hecho los disidentes del sida, puesto que, es de sentido común que existen enfermedades de transmisión sexual. Sin embargo, es uno de los argumentos habitualmente utilizados por los oficiales contra los disidentes que paradójicamente demuestran su falta de argumentos. "¿deberíamos nosotros abandonar al tamizar el vih de las donaciones de sangre y recortar la investigación en medicamentos anti-vih y vacunas?; entonces su mensaje es peligroso."
Muy cierto, ahí está el meollo de la cuestión y Harold Jaffe es tan idiota como para mencionarlo.

Preguntaros ¿Para quién es peligroso?

Si se aceptase la evidencia de que el SIDA no es infeccioso, entonces simplemente se ahorrarían el dinero, la ansiedad de los contribuyentes de todo el mundo que pagamos todo el despilfarro ligado al SIDA sin saberlo y, lo que es mucho más importante: se ahorrarían las pérdida innecesarias de vidas de los seropositivos (a tests inespecíficos que son puro VUDÚ) y enfermos de SIDA (a los que se les ocultan las causas de su inmunodeficiencia) y a los que se les dan medicamentos tóxicos que producen SIDA.
Simultáneamente sería un desastre para la industria médica, que se lucra vendiendo test y medicamentos. Con un sistema tan hábil como el que nunca hubieran podido idear los gánsters, ya que su consumo es prácticamente obligatorio por ley y sin opciones en todos los países y es financiado por sus ciudadanos, expropiados de sus más elementales derechos democráticos de decidir a dónde va su dinero.

Los que lo cuestionan, al igual que cuestionan el monopolio de medicamentos esenciales que pretenden mantener las multinacionales, como Sudáfrica, son acusados de delincuentes y de demencia.

También sería un segundo "patinazo" y devolvería al paro a la monstruosa y fracasada industria virus-cáncer, creada por Nixon para la investigación de los virus del cáncer que se recicló en la lucrativa investigación del SIDA que fue un auténtico "maná" para ella.

Y lo más importante, las hipótesis de los disidentes apuntan directamente a sus inevitables consecuencias políticas que serían:

- Un fracaso de la política multinacional contra la inmigración.
- Un fracaso de la política multinacional despobladora.
- Un fracaso de la política multinacional eugenista,
- Pero, además, denuncian un descrédito de los principales organismos internacionales patrocinadores, aparte de las consabidas multinacionales médicas, como el Population Council, los CDC, la OMS, etc. Organismos en los que se basa el sistema para hacernos tragar su credibilidad científica.
- Su crítica documentada es fundamental para denunciar la censura en la ciencia que representan.

Encuentro Internacional para la Reevaluación Científica del SIDA

Del 8 al 12 de julio se celebró en Barcelona la Conferencia Oficial del SIDA. Las conferencias oficiales del SIDA, que tienen lugar cada dos años en un país diferente, y son en realidad promocionadas por las multinacionales de la industria médico-farmacéutica, impresentables científicamente hablando, y ligadas a la industria biotecnológica, química y militar. Todas se apoyan en un eje que promociona un mundo cada vez más injusto a través de sus instituciones: FMI, OMC, Banco Mundial...

El fraude del SIDA, especialmente en lo que se refiere a la invención de una epidemia de esta enfermedaden el Tercer Mundo reclasificando las crecientes enfermedades de la pobreza como SIDA(y no tratándolas), aumenta el miedo y la muerte. Es un elemento más de la estrategia despobladora,eugenista y genocida de los poderosos.

Ante esta situación y queriendo aprovechar esta oportunidad única que nos trae la celebración de la Conferencia Oficial del SIDA en nuestro país, tuvo lugar paralelamente el Encuentro Internacional de científicos, entre ellos el prestigioso Dr. Roberto Giraldo, experto en enfermedades infecciosas y presidente de Rethinking Aids (Grupo para la Reevaluación Científica de la Hipótesis del VIH-SIDA).

En ruedas de prensa, conferencias y seminarios técnicos sobre alternativas no tóxicas a los tratamientos oficiales, se expusieron y argumentaron las hipótesis sobre el SIDA censuradas por la ciencia ortodoxa.

Encuentro internacional para la reevaluación científica del SIDA.
CELEBRADO EN BARCELONA ( 8 - 11 Julio, 2002 )

Elaborado por:
Roberto Giraldo, MD, Estados Unidos
Alfredo Embid, acupunturista/escritor, España
Delia Arellano, periodista, México
Ángel Galeano, escritor y periodista, Colombia

Mientras las agencias de salud de los Estados Unidos (CDC, NIH, DHHS), las compañías farmacéuticas, la OMS, y el Consejo de Población, se reunían en el "Palau St. Jordi", de Barcelona, durante su "XIV Conferencia Internacional del VIH/sida" para continuar sus engaños a la humanidad, un grupo de los llamados disidentes del sida, nos reuníamos en La Farinera del Clot, un centro Artístico y Cultural facilitado por el Ayuntamiento de Barcelona, en un "Encuentro Internacional por el Replanteamiento Científico del sida" organizado por la Asociación Española de Medicinas Complementarias.

Asistieron aproximadamente 200 personas de España, Portugal, Francia, Alemania, Italia, Inglaterra, Irlanda, México, Colombia, India, Camerún y Estados Unidos.

Lunes 8 de julio

Mañana:

Rueda de Prensa. Durante dos horas y estando presentes periodistas de los siguientes medios: Vida Sana, The Ecologist, Revista de Medicinas Complementarias y periodistas "freelance" de España y Francia, se relató una breve historia de la disidencia del sida y se explicaron en detalle los objetivos de este encuentro. Tomaron la palabra el Profesor Etienne de Harven (Francia), Joan Shenton (Inglaterra), Alfredo Embid (España), Tom Diferdinando (Estados Unidos) y Fintan Dunne (Irlanda).

Tarde:

Inauguración. El encuentro es oficialmente inaugurado por la Sra. Ruse Veciana, Concejala de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Barcelona, quien en una exposición elocuente expresó que su presencia allí implicaba el derecho de las personas a la información y a conocer todas las caras de la historia del sida. Comprometiendose a hacer la mayor publicidad posible de las conclusiones de nuestro encuentro entre las instituciones oficiales del Gobierno de Barcelona y España.

Algunos aspectos históricos de la disidencia del sida:

Roberto Giraldo, MD, Estados Unidos, resumió los principales argumentos científicos por los cuales lo que se conoce como VIH no puede ser la causa del sida. Describió los fundamentos por los cuales el sida es un síndrome tóxico y nutricional causado por agentes estresantes u oxidantes que están en alarmante incremento en el planeta. Explicó brevemente la existencia de alternativas no tóxicas para el tratamiento y la prevención del sida. Señaló los principales aportes científicos de Peter Duesberg y del Grupo de Perth dirigido por Eleni Papadopulos-Eleopulos.
Joan Shenton, Inglaterra, relató sus peripecias para difundir las hipótesis disidentes desde sus primeros videos proyectados en Inglaterra, hasta su libro: "Positivamente Falso".
Alfredo Embid, España, hizo una presentación crítica de los patrocinadores de la conferencia oficial: CDC, Population Council, etc.

Testimonios. Una decena de personas "seropositivas" o que han tenido sida, de diferentes países europeos pero en su mayoría de varias ciudades de España, relataron sus historias. Muchos de ellos fueron adictos a las drogas.
Ninguno sigue los tratamientos ortodoxos, todos llevan una vida sana aboliendo al máximo posible la exposición a agentes tóxicos y usan diferentes técnicas naturales de desintoxicación y para estimular los sistemas corporales débiles. Todos estan rebosantes de salud y energía.

Noche:

Inauguración de la exposición de fotografía: "La supervivencia de nuestra especie está en peligro", por Diana Giraldo Kurk, Estados Unidos. A través de 80 fotos se mostró la diversidad de los agentes que están en aumento en los países desarrollados y subdesarrollados y que son la verdadera causa del deterioro de salud de las personas en general y de inmunodeficiencias en particular.

Se presentó el video de Joan Shenton, Inglaterra: "En busca de soluciones", con entrevista al presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki. Los asistentes conocieron de primera mano los puntos de vista sobre el sida del Presidente surafricano. Durante la entrevista el presidente Mbeki explicó la evidencia de que existe una censura en la ciencia del sida e insistió en que la prioridad principal en África es resolver el problema de la pobreza y todas sus consecuencias. Esta fue la primera vez que este video es proyectado públicamente en Europa, a pesar de que se ha visto en muchos países africanos.

Martes 9 de julio

CONFERENCIAS SOBRE LA POLEMICA ACERCA DE LAS CAUSAS Y SOLUCIONES DEL SIDA

1. "Los agentes estresantes inmunológicos son la verdadera causa del sida", Roberto Giraldo, MD, Estados Unidos. Con esta conferencia se honra la memoria de Huw Christie, Editor y Gerente de la revista Continuum. Giraldo explicó las razones epidemiológicas, biológicas y del sentido común, por medio de las cuales el fenómeno conocido como VIH, no es la causa del sida. Describiendo los fundamentos científicos por los cuales el sida es el máximo estado de deterioro que el ser humano puede padecer como
consecuencia a exposiciones involuntarias y algunas veces voluntarias, múltiples, repetidas y crónicas a agentes estresantes (oxidantes) que están en aumento significativo y alarmante en todo el mundo y los cuales pueden tener un rigen químico, físico, biológico, mental y nutricional (por carencia de alimentos en países subdesarrollados y por exceso de comida chatarra en países desarrollados). Explicando las bases científicas para la prevención y el tratamiento del sida como síndrome tóxico y nutricional.

2. "El VIH nunca ha sido aislado", Etienne de Harven, MD, Francia. Detalló las razones científicas por las cuales Luc Montagnier, Robert Gallo y Jay Levy, jamás aislaron un virus que luego llamaron VIH. Deleitó a la audiencia con detalles técnicos muy sencillos para explicar por qué no existe una fotografía de microscopio electrónico del supuesto "virus del sida". Describió cómo, en 1997, dos grupos de investigadores, uno en Estados Unidos y otro en Francia/Alemania, al seguir los pasos establecidos para el aislamiento de retrovirus, tampoco aislaron al VIH. Ha propuesto como uno de los experimentos que se llevaran a cabo dentro del Panel de Expertos del Presidente de Sudáfrica, Thabo Mbeki, tratar de aislar al VIH, si es que en realidad existe, a partir de sangre de enfermos de sida que tengan una "carga viral" alta.

3. "Otros factores ocultados, que causan inmunodeficiencia", Alfredo Embid, España. Describió ejemplos del gran número de agentes químicos, físicos, biológicos, mentales y nutricionales que causan inmunodeficiencia. Ilustró con ejemplos sobre casos de medicamentos, como los antirretrovirales, pesticidas, como el Aldicarb, y contaminantes industriales como las dioxinas. Enfatizando en la responsabilidad de las compañías que los fabrican mencionando sus nombres y actividades, algunas de las cuales son patrocinadoras de las Conferencias oficiales del VIH/sida. Refiriéndose también al problema creciente de radiaciones ionizantes, debidas al complejo militar-industrial existente desde 1945 y a los bombardeos realizados por los Estados Unidos y sus aliados en diferentes países, con armas fraudulentamente llamadas de uranio empobrecido. Explicó las diferentes enfermedades degenerativas e inmunodeficiencias adquiridas, causadas en todo el planeta por exposiciones a estas radiaciones.

4. "Implicaciones psicosociales del sida", Tom DiFerdinando, Estados Unidos.
A través de explicaciones filosóficas describió cómo la hipótesis oficial del sida (que la postula como enfermedad infecciosa, viral y transmissible), culpa y aísla a las personas "seropositivas", a las personas con sida y al público en general. Consideró que debe explicarse cómo, cada día, hay un mayor aislamiento espiritual entre las personas y todos los seres y objetos de la naturaleza. Señaló que la concepción ortodoxa del sida incrementa este aislamiento espiritual. Hoy en día muchos no se preocupan por nada ni por nadie. Precisando que debemos retornar al espíritu de solidaridad, amarnos y respetarnos nosotros mismos y a nuestros semejantes, y en general a otros seres y objetos del universo.

5. "Las caóticas consecuencias del mito de la transmisión del sida", Roberto Giraldo, MD, Estados Unidos. Mostró las referencias de la literatura médica desde junio de 1981 hasta abril de 1984 (antes de que apareciera en escena el fenómeno conocido como VIH), que explican cómo los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), junto con otras agencias de salud del Gobierno de los Estados Unidos y la Organización Mundial de la Salud, lanzaron al mundo el rumor de la transmisión del sida sin ninguna evidencia científica para ello y cómo este rumor se convirtió en mito.
Detallando las terribles consecuencias de este mito de la transmisión para los homosexuales, para los hemofílicos, para las personas de ambos sexos residentes en países subdesarrollados de África y otros continentes, para los trabajadores de la salud y para todas las personas.

6. "Retrovirus y cáncer, de ratas y hombres", Etienne de Harven, Francia. El professor de Harven es un testigo vivo de los intentos por encontrar algún virus (retrovirus en particular), en los años 70 y 80, como la causa del cáncer. Informando sobre las sumas millonarias invertidas en estas investigaciones fallidas y frustrantes, precisando que cuando el sida apareció en el mundo a inicios de los años 80, dicha enfermedad les llegó como "anillo al dedo" a los frustrados investigadores del programa de la "Guerra al cáncer", del gobierno de los Estados Unidos.
Mostrando la forma cómo los centros de investigación de cáncer se conviertieron en centros de investigación del sida y cómo éstos, en forma inescrupulosa, transfirieron la fallida idea de que los virus causan cáncer,
a la investigación del sida.

7. "Las causas del sida en África", Roberto Giraldo, MD. Estados Unidos.
Señaló que una de las formas de saber si hay sida o no en África es estudiando cuidadosamente las publicaciones que describen a pacientes con sida en diversos países del África antes de 1984, cuando el VIH aparece en escena e "infecta" la investigación del sida. Describió los otros indicativos en favor de la existencia del sida en África: Cambios en el comportamiento de las enfermedades infecciosas, parasitarias, degenerativas y tumorales, en las últimas décadas en países Africanos. Cambios en las tasas de morbilidad, mortalidad y el descenso en la esperanza de vida en varios países del África. Describiendo las evidencias científicas del deterioro del sistema inmune y de otros sistemas secundarios, a exposiciones múltiples repetidas y crónicas a enfermedades infecciosas y parasitarias y a otras consecuencias de la pobreza crónica. Señaló los fundamentos científicos que muestran cómo las consecuencias de la pobreza se han estado transmitiendo de generación en generación y en forma acumulativa, y que por lo tanto la pobreza y la malnutrición no son fenómenos estáticos, que siempre han estado en África, como afirman los defensores del VIH. Explicó que el hecho de que exista sida en el África y que sus causas sean diferentes a las del sida en países desarrollados es un indicativo de que la especie humana está en peligro. Enfatizando que la teoria oficial del VIH/sida no permite ver la seriedad de esta situación.
Noche:

Concierto con la cantante Española Mara del Alar y el guitarrista Álvaro Carpi.
Después de un extenso día de discusiones técnicas, científicas, económicas y políticas sobre la controversia acerca de las causas y soluciones del sida, fue muy gratificante escuchar este maravilloso concierto con canciones y música de diferentes países hispanoamericanos interpretado por este dueto de artistas valiosos que siempre llevaremos en nuestros corazones.

Miércoles 10 de julio

SEMINARIO SOBRE ALTERNATIVAS NO TÓXICAS PARA EL TRATAMIENTO Y LA PREVENCIÓN DEL SIDA

1. Bases para alternativas no tóxicas del tratamiento y la prevención del sida. Roberto Giraldo, MD, Estados Unidos.
2. Aceites esenciales. Ferdinando Pissani, Italia.
3. Plasma marino. Laureano Domínguez y Wílmer Soler, MD, España/Colombia.
4. Body Work. Tom DiFerdinando, Nueva York.
5. Medicina Oriental. Mecanismos de acción y revisión de trabajos experimentales. Alfredo Embid, España.
6. Naturismo y sida. Pedro Ródenas, MD, España.
7. El sida y las medicinas tradicionales: Yoga, Dietética, Homeopatía, etc. Leo Rebello, India.
8. La mente, el espejo y la última hierba. Fintan Dunne, Irlanda.
9. Respiración Holotrópica / Vibración Inducida y otros estados de conciencia. Manuel Almendro, España.

Durante todo el día, expositores de diferentes países describieron detalladamente los mecanismos por medio de los cuales una variedad de técnicas terapéuticas no tóxicas, son utilizadas con efectividad y a muy bajo
costo, en la prevención y el tratamiento del sida. La discusión con los asistentes enriqueció significativamente estas deliberaciones, pues había en la audiencia un centenar de terapéutas alternativos o complementarios que han estado previniendo y tratando el sida con resultados excelentes. Varias personas "seropositivas" o que tuvieron sida en el pasado, describieron la forma sencilla cómo lograron hoy estar completamente sanos y llevan una vida normal.

Se enfatizó en la importancia de continuar creando una red internacional con las instituciones, profesionales de la salud y terapéutas alternativos o complementarios que en forma efectiva previenen y tratan el sida sin
antiretrovirales ni otros medicamentos tóxicos. Considerando que es importante la comunicación entre ellos y documentar por escrito sus experiencias y resultados.

10. Tratamiento alternativo en 200 pacientes VIH positivos de diferentes países: "La salud no es una receta; es una disciplina". Juán José Flores, MD, PhD, México; Mohamed Al-Bayati, PhD, DABT, Estados Unidos; Christine Maggiore, Estados Unidos; Alejandro Flores, Estados Unidos. "De 1998 al año 2001 se atendieron 200 pacientes en Xalapa-Veracruz, México. El análisis de 10 de los 200 pacientes es una evidencia más de que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) no es causado por un retrovirus denominado VIH, sino que su desarrollo depende de causas multifactoriales. En la inmensa mayoría de los pacientes fue fácil revertir el deterioro aún severo del sistema inmunológico. Todos los pacientes fueron tratados en forma similar:

a) Aquéllos que toman medicamentos anti-retrovirales los suspenden
b) Se tratan las alteraciones nutricionales mediante dieta rigurosa
c) Se administran suplementos vitamínicos
d) Se administra ácido lipóico oral
e) Se brinda apoyo psicológico permanente
f) En caso de infecciones se aplican los tratamientos específicos para cada una. En ningún momento se tomó en cuenta para el tratamiento del paciente su estado como seropositivo o se le obligó a realizar alguna de las denominadas pruebas del sida".

Desafortunadamente y a pesar de estar en nuestro programa, la investigación anterior no pudo presentarse debido a que en forma malintencionada el Dr. Juán José Flores fue desviado a otra ciudad Española. La revista de Medicinas Complentarias hará la publicación completa del trabajo de este grupo de investigadores.

Noche:

Representación de teatro sobre el sida. Grupo de Teatro Atzavara, Tortosa
(España). Monólogo que critica la concepción oficial del sida.
Concierto: Apollinaire Dschoutezo, compositor e intérprete de Jazz Africano, Camerún.

Jueves 11 de julio

MESA REDONDA: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA POLÉMICA ACERCA DE LAS CAUSAS Y SOLUCIONES DEL SIDA

1. Guillermo Caba, periodista, España: "Las cosas como se plantean hoy en día no tienen solución, hay una crisis de paradigmas y los medios de información en lugar de promover la luz viven de curar enfermedades"... "El lenguaje utilizado en los grandes medios no es el adecuado, se tiende a complicarlo con términos rebuscados y así se crea un ambiente de desánimo entre la gente. El lenguaje popular nos puede ayudar mucho, sobre todo aprender de las personas optimistas, alegres. Creo que es
más importante la forma como digo las cosas que las cosas en sí mismas".

2. Delia Arellano, periodista, reportera del periódico El Bravo de Matamoros, México: De un caso diagnosticado como sida en una mujer de Matamoros, México, Delia contó cómo, su compañero de trabajo, el fotógrafo Héctor Lozada, al ver en un periódico la supuesta fotografía del virus del sida, dijo que esa no era una fotografía real y empezó a investigar y a estudiar los exámenes de la mujer diagnosticada hasta descubrir que dicha pesona lo que tenía era tuberculosis. El médico no se había dado cuenta de ello y gracias a este trabajo de seguimiento del periodista se pudo corregir el tratamiento. De allí en adelante ambos periodistas, Delia y Héctor, han continuado un trabajo de divulgación de casos de sida basados en las pruebas que no son específicas pero en las cuales se han basado en esa provincia de México para diagnosticarlos como sida. Han contado con el respaldo del periódico El Bravo, en cuyas páginas han publicado varios artículos sobre la versión disidente del sida, llegando a amplios sectores de trabajadores de más de 150 maquiladoras interesados en el tema y de muchos médicos que no conocían el punto de vista de los científicos disidentes. "Sabemos que el número de diagnósticos del sida ha disminuido en la región"... "Estamos aquí para darles a conocer este pequeño trabajo y para decirles que seguiremos en la lucha por descorrer el velo de la verdad y que somos disidentes en el caso del sida".

3. Héctor Lozada, periodista, reportero del periódico El Bravo, de Matamoros, México: En su trabajo de reportero ha comprobado que los periodistas no tienen espíritu crítico, que la mayoría no cuestiona la versión oficial de las cosas y las divulgan tal como se las dan sin comprobarlas. "Creo que muchos colegas no cuestionan las esferas gubernamentales, ni a los grandes de centros de información, ni a las compañías farmacéuticas, tal como nos lo dicen lo escribimos, a pesar de saber que esa no es la verdad... Falta mucho sentido común para comprender los problemas. Por ejemplo en el libro de Luc Montagnier, él expone que hay personas que desarrollan sida que son VIH negativos y se mueren de sida. Sin embargo, a ningún periodista le llama la atención esa contradicción... Lo mismo sucede con las discrepancias entre Gallo y Montagnier respecto al origen del sida, están publicadas y nadie les dice nada. Igual sucede con las informaciones que salen del CDC: a mi me contestaron allí, me dijeron que la carga viral no sirve para diagnosticar la existencia de VIH, y nadie les dice nada, los periodistas no los cuestionan, lo aceptan como si fuera una verdad que la carga viral sirve para eso... Los periodistas debemos en el futuro comprometernos más con la búsqueda de las situaciones verídicas y no dejarnos manejar por los que se creen dueños de la verdad... No creernos que el sida es casuado por un virus al que se le atribuyen cosas casi mágicas, que muta, que cada vez que la medicina intenta hacer algo el virus resulta tan inteligente y tan capaz que se sale con la suya".

4. Gudrun Greunke, periodista (Reuters, Spiegel, Stern, ITV), autora de varios libros sobre controversias científicas médicas, Alemania: El caso que les voy a relatar no tiene que ver con el sida, pero creo que es el comienzo de un patrón, una muestra, de cómo manejan una enfermedad y que le ha servido a las autoridades para descontextualizar asuntos como el sida. El tema es el sindrome tóxico del aceite, surgido curiosamente en la misma época que apareció el sida, 1982. En una familia un niño se enferma y es llevado al hospital, luego tres miembros de la familia resultan igualmente enfermos y en la hoja de ingresos por urgencias aparece escrito que todos tiene neumonía. Un médico ve el caso y dice que eso es imposible y empieza a investigar. Así empiezan a llegar más y más casos iguales. La prensa no se entera hasta 7 días después. Cuando los familiares van a visitar a los enfermos, el médico los reúne y les dice que van a tener que ayudar porque lo que hay allí es una intoxicación por algún alimento. Al cabo de media hora el alimento común es la ensalada...El Dr. Muro da pruebas de que el responsable es un pesticida de Bayer, pero las autoridades españolas llaman al CDC para poner en sus manos el caso. El médico Muro es destituido del cargo de Director del Hospital del Rey, sus pruebas son requisadas por los oficiales del CDC. La hipótesis oficial es que el responsable es el aceite de colza adulterado. La responsabilidad del pesticida hasta el día de hoy se ha mantenido silenciada por los grandes medios de comunicación y las revistas científicas... Al ver todo lo que se dice sobre el sida, yo me acuerdo mucho de este caso del aceite".

5. Angel Galeano, Escritor y periodista, autor de varios libros, Director de "El Pequeño Periódico" y de la Fundación Arte y Ciencia, Colombia: Hizo un breve recuento de la situación de Colombia y las condiciones en que nació hace 20 años El Pequeño Periódico en Magangué, el trabajo que realizó ahí El Centro Médico de Especialistas dirigido por el doctor Roberto Giraldo y las cooperatives campesinas. Los primeros trabajos de divulgación de las brigadas de salud a lugares remotos y selváticos y luego el traslado a Medellín por el deterioro de la situación de orden público. El papel del periódico en la divulgación de los trabajos críticos del doctor Giraldo respecto al sida, reportajes, artículos y entrevistas durante los últimos 7 años. La publicación del primer libro en inglés del doctor Giraldo sobre sida y estresantes y la convocatoria de conferencias sobre éste y otros temas de carácter científico. En Colombia, El Pequeño Periódico es el único medio que ha mantenido una sección permanente para la divulgación del punto de vista de la disidencia. Galeano propuso la creación de una red con los medios alternativos que permita mejorar la
información al público en general.

6. Martin Walker, periodista/investigador (Continuum, The Ecologist), autor del libro "Dirty Medicine", Inglaterra: Leyó un reportaje escrito por él, titulado "Una familia inglesa", señalando que "Las ideas que interesan a cualquier sector del Estado deben mantenerse bajo control y que las ideas con respecto a la medicina no son una excepción. Indicando que aunque aún nos pueda parecer un marco futurista, ya estamos viviendo en un mundo en el que la ciencia y la medicina utilizan cada vez más la infraestructura jurídica para legitimizar e imponer sus ideas... Precisando que nada ilustra el control legal de la medicina más claramente que los tratamientos y procedimientos médicos obligatorios en casos relacionados con el VIH y el
sida". Contó la historia de una de sus mejores amigas que resultó VIH positiva, de su pareja y su hija, para mostrar cómo la ortodoxia médica y el Estado en Inglaterra y en Australia, manipularon la ley para imponer la
visión predominante del VIH y el sida a esta familia.

7. Montserrat Arias, periodista, directora de la edición española de la revista "The Ecologist" y del boletín Vida Sana, responsable de prensa de Biocultura, España: Dijo que existe una censura fuerte contra la disidencia y que el hecho de que existan varios periódicos, como sucede en España, no significa que haya democracia, al contrario, viendo lo que publican todos los periódicos es más peligrosa la existencia de tantos medios que dan la impresión de dar a conocer diversos puntos de vista pero que en el fondo son iguales de oficialistas. Señaló el caso aberrante del periódico El País. Dijo que se debe procurar la edición de más revistas y periódicos alternativos para resistir a la gran prensa y llevar al público otros puntos de vista en todos los campos, no sólo en el tema del sida. Habló de la experiencia positiva de la Revista The Ecologist, de la cual ella es la directora en España. Sugirió que la disidencia es resistencia y que le gustaría que utilizáramos más este término.

Conclusiones de la mesa redonda con los periodistas:

1. Todos los periodistas asistentes acordamos construir una red internacional para mejorar la información que daremos al público de más países.
2. De igual manera intercambiaremos más documentación de los científicos disidentes para ponerla a circular entre los periodistas de nuestros países a fin de romper el silencio que se ha tendido en torno a este punto de vista no ortodoxo del sida y otros temas de la salud y la ciencia.
3. Nos comprometemos a trabajar por unir a más periodistas y editores, productores de tv y emisoras, escritores y directores para que faciliten más espacios en los cuales podamos exponer las teorías y casos de curación de sida mediante medicinas complementarias o alternativas.
4. Destacar los aportes que Joan Shenton ha hecho durante más de 15 años a la divulgación de la teoría de reevaluación del VIH-sida. Así como de la revista The Ecologist, de España; El Pequeño Periódico, de Colombia y la labor de cientos de reporteros en muchos países que luchan por dar a conocer los puntos de vista diferentes a los de los grandes centros de poder mundial.
5. Reconocer públicamente el importante trabajo que ha desplegado la revista "Medicina Holística", de la Asociación de Medicinas Complementarias, AMC, coordinada por Alfredo Embid.

Otras conclusiones del encuentro:

1. Es importante resaltar que durante las discusiones y presentaciones de este encuentro hubo consenso entre los panelistas y asistentes, que la controversia acerca de las causas y soluciones del sida tiene múltiples implicaciones técnicas, científicas, médicas, éticas, morales, legales, sociales, políticas, económicas. Considerando que la solución para un problemas de esta magnitud está en continuar creando una gran red internacional de asociaciones, organizaciones, instituciones, personalidades, gobiernos, políticos, artistas, investigadores, científicos, trabajadores de la salud, religiosos, prostitutas, homosexuales, periodistas, abogados, madres, personas "seropositivas" y todas aquellas personas ricas o pobres, que en cualquier lugar del planeta les preocupe el futuro de la especie humana, el de las demás especies y deseen participar en la medida de sus posibilidades, en las diferentes tareas que las circunstancias demanden.

2. Se enfatizó en la importancia de continuar creando una red internacional con las instituciones, profesionales de la salud y terapéutas alternativos o complementarios que previenen y tratan el sida sin antiretrovirales ni otros medicamentos tóxicos. Es importante la comunicación entre ellos y documentar
por escrito sus experiencias y resultados.

Vale anotar que durante su estadía en España, Roberto Giraldo fue invitado a dictar conferencias en el Departamento de Microbiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, y en la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona. La última tuvo lugar durante el Primer Congreso Internacional de Nutrición Celular que hizo parte del "Congreso por la Vida", organizado por Plural-21. Ambas conferencias tuvieron una muy buena acogida y es posible que tengamos allí un embrión de más disidentes en estas dos instituciones ortodoxas.

Participantes por orden alfabético:

- Manuel Almendro. Dr. en psicología. España.
- Delia Arellano, periodista, reportera del periódico El Bravo de Matamoros. México.
- Montserrat Arias. Periodista, directora de la edición española de la revistas "The ecologist" y del boletín "Vida sana", Responsable de prensa de Biocultura. España.
- Atzavara, Grupo de teatro. Tortosa. España.
- Guillermo Caba, Periodista. España.
- Etienne de Harven. Dr. en Medicina. Profesor emérito de la Universidad de Toronto, Especialista en microscropía electrónica, miembro del panel de expertos del SIDA del presidente de Sudáfrica Thabo Mbeki. Francia.
- Tom Di Ferdinando. HBCS, especialista en trabajo corporal, director ejecutivo de HEAL- New York. Estados Unidos.
- Apollinaire Dschoutezo, Compositor e intérprete Camerún.
- Fintan Dunne. Terapeuta y editor de www.aidsmyth.com. Irlanda.
- Alfredo Embid. Coordinador de la Asociación de Medicinas Complementarias y de la revista de Medicina Holística. España.
- Juan José Flores. Médico, director de la asociación "Vivo y sano". México.
- Angel Galeano. Director del Pequeño periódico y de la Fundación Arte y Ciencia, autor de numerosos libros. Colombia.
- Manolo Garrido. Médico, "enfermo de SIDA". España.
- Diana Giraldo. Fotografía artística y documental. Estados Unidos.
- Roberto Giraldo. Dr. en Medicina, Catedrático de inmunología de la Facultad de Medicina de Antioquia, Colombia y experto en enfermedades infecciosas y tropicales, Master de la Universidad de Londres, Presidente del Grupo para la Reevaluación Científica de la Hipótesis del VIH-SIDA. Miembro del Panel de expertos del SIDA del Presidente Thabo Mbeki de Sur Africa. Estados Unidos.
- Angel Gracia, Terapeuta. Estados Unidos.
- Gudrun Greunke. Escritora y periodista de investigación (Reuters, Spiegel, Stern, ITV). Alemania.
- Mark Griffiths. Documentalista. Francia.
- Héctor Lozada, periodista, reportero del periódico El Bravo de Matamoros, México.
- Ferdinando Pisani. Green Medicine International (GMI). Italia.
- Leo Rebello. Presidente de AIDS Alternativa International, Miembro de la Asociación Médica Europea, Director del Centro de Medicina Natural de Bombay, Presidente de la Asociación de Escritores Indios, Editor de un periódico internacional dedicada a la Medicina Holística, India.
- Dr. Pedro Ródenas. Médico, miembro fundador de las revistas Integral, Natura Medicatrix y del Centro de Salud Integral de Barcelona. Presidente de la sección de médicos naturistas del colegio de médicos de Barcelona. España.
- Julio Romero. Director de la revista En cartel. "Enfermo de SIDA". España.
- Joan Shenton. Periodista de investigación. Directora de la Inmunity Ressource Foundation, centro de documentación sobre inmunidad en vídeo y soportes informáticos, Directora de Meditel (productora de programas de TV sobre el SIDA entre otros), autora del libro "Positivamente falso". Inglaterra.
- John Tindall. Médico. Inglaterra.
- Martin Walker. Investigador, autor del libro "Dirty medicine", colaborador de las revistas Continuum, The ecologist, etc. Inglaterra.

Este Encuentro internacional para la reevaluación científica del SIDA fue organizado por la Asociación de Medicinas Complementarias (AMC), con la colaboración de las siguientes entidades internacionales promotoras de las hipótesis disidentes:

- Rethinking AIDS. Grupo de científicos para la Reevaluación Científica de la Hipótesis del VIH-SIDA. USA
- HEAL, Health Eduacion AIDS Liaison, Internacional
- Meditel. Inglaterra.
- Immunity Ressource Foundation, centro de documentación sobre inmunidad en video y soportes informáticos. Inglaterra.
- La Asociación Vivo y sano. México.
- Green Medicine International. Italia.
- www.aidsmyth.com Irlanda.
- www.taps.org.br Brasil.

Y también por otras organizaciones ligadas a los medios de comunicación:

- La Fundación Arte y Ciencia y El Pequeño Periódico, Colombia.
- La Revista The Ecologist. España.
- La asociación Vida Sana, Biocultura. España.
- La revista Natura Medicatrix. España.
- La asociación GEA. España.
- La fundación Internacional de medicina biológica Marc Ams. España.