Publiboda

Casarse en Hawai

Hawai merece mención aparte.

Este Edén compuesto por más de 3.000 km. de islas de origen volcánico tiene además de playas paradisiácas, cuatro volcanes en activo, en la isla de Hawai y dos extinguidos en Maui. Destaca también Oahu, la isla más importante, donde está la capital, Honolulú.

Entre los destinos más sobresalientes de Hawai destaca la isla de Maui. El aura del misticismo de esta isla empieza en lo alto de la cima de Mauna Haleakala, un sobresaliente volcán inactivo. 

Pero como imaginamos que tu viaje a Hawaii aspira a ser completo te recomendamos que no dejes de visitar otras islas. Entre todas queremos recomendarte encarecidamente Maui, un rincón maravilloso del archipiélago que se diferencia bastante de las dos grandes islas. Maui, aunque es una isla pequeñita, vale realmente la pena. Algunos de los sitios ineludibles de Maui son Lahaina (la ciudad más importante de la isla), el Parque Nacional Haleaka, el pueblo de Makawao y el Valley State Park. Son estos los atractivos turísticos más importantes de conocer en la isla de Maui. ¡No te los pierdas!

Otro de los destinos preferidos de Hawai es la isla de Oahu. Oahu es el centro excitante del estado de Aloha. En la famosa Waikiki Beach, el corazón de la isla y un área de establecimientos de primera categoría, se pueden encontrar ofertas excelentes para cenar, entretenimiento, compras, atracciones... 

waikiki-hawai

Isla Oahu

Esta isla tampoco debes perdértela, ya que no sólo te ofrecerá también experiencias muy diversas sino que además podrás visitar en ella Honolulú, la capital del archipiélago y la ciudad más grande también. Será un bonito lugar para conocer el ritmo de vida de una ciudad tropical y disfrutar de la noche hawaiana en su mayor expresión.

boda-hawai

También hemos preparado un itinerario por Oahu y ayudarte así en tu planificación de las vacaciones en Hawaii. En él podrás ver que te recomendamos especialmente que te acerques a Honolulú, donde podrás conocer interesantes museos, como el US Army de Hawaii o el Museo de Arte de la ciudad, que estamos seguros te cautivarán. Aprovecha también para ir de compras a algunos de los centros comerciales más grandes de la isla.

Pero aparte de ir de compras y de conocer la ciudad te recomendamos que no dejes de visitar uno de los sitios icónicos de la Segunda Guerra Mundial, el Pearl Harbor, un puerto de la marina estadounidense que fue bombardeado en esta gran guerra. En este artículo podrás encontrar toda la información relacionada con esta visita.

También en Oahu te recomendamos que visites el Valley of the Temples, un paseo a través del tiempo, para acercarte a la cultura japonesa y a la importancia que esta milenaria comunidad ha operado en la formación de la isla y en los cimientos de la cultura hawaiana. Verás allí un gran templo budista que te hará sentir que todo el viaje ha valido la pena.

oahu-hawai

Isla Grande (Hawaii)

Esta isla no debes dejar de visitarla cuando viajes a Hawaii. Ya que, aunque todas las islas son lugares recomendables para hacer turismo, aquí se concentra la mayor diversidad vegetal de toda la isla. Podrás encontrar paisajes variopintos y disfrutar de impresionantes playas.

Y como no queremos que te agobies con la cantidad de cosas para hacer que hay en la Isla Grande (Hawaii), hemos dedicado un artículo expresamente a esta isla, en el que te detallamos toda la información relevante.

Cabe mencionar que si viajas a Hawaii no debes dejar de visitar Kailua-Kona e Hilo (las dos ciudades más importantes de la isla, cada una con alternativas particulares para el divertimento y el relax). Tampoco debes dejar de pasarte por los parques naturales de Puukohola Heiau y South Point Park, (donde podrás descubrir interesantes cascadas en medio de un terreno impresionante). Si no has visitado antes islas de origen volcánico, estamos convencidos de que esta experiencia te sorprenderá muchísimo. Para completar la experiencia debes acercarte al Parque Nacional de los Volcanes, porque será otro sitio que se te pegará en la memoria para siempre.

Gastronomía hawaiana

gastronomia-hawaianaLa gastronomía en Hawai es uno de los núcleos fundamentales de su cultura. Debido a la diversidad de raíces que conforman este archipiélago, sus platos típicosson una combinación de las cualidades bien aprovechadas de sus diversas influencias.

Las culturas que se hallan más presentes en la comida hawaiana son la norteamericana (cuyos platos más influyentes fueron los elaborados a base de cereal y las hamburguesas), la japonesa (que ofreció una gran diversidad de platos a base de pescado) y la portuguesa (cuya influencia se nota sobre todo en los platos dulces).

El opihi es una variedad de molusco pequeño que puede ser amarillo, colorado o negro, y que suele comérselo en ensaladas.

Poke es el nombre de la versión hawaiana del cebiche. Se puede preparar con cualquier pescado, pero en la isla se lo suele hacer con atún marinado en vinagre, tomate, cebolla y salsa de soja.

Llegado de Filipinas, el kini lau es una variante más fuerte del poke, a la que se le agrega limón y picantes. El kallua pig consiste en carne de cerdo envuelta en hojas de plátano y asada dentro de un pozo en la tierra, relleno con piedras calientes.

Y el taro es un tubérculo que hervido y sazonado con leche de coco se lo sirve para acompañar carnes de cerdo o de pollo. También se lo come con camarones salteados.

MÁS INFORMACIÓN TURÍSTICA SOBRE HAWAI: http://www.viajarahawaii.com

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: