Publiboda

Bricolage: consejos sobre seguridad

Ya sabemos que un antiguo dicho dice: "nadie escarmienta por cabeza ajena", pero no por ello dejaré de hacer algunas recomendaciones importantes a todos aquellos que practican el bricolage.

Ante todo aclarar que llevo en el oficio de la carpintería más de 40 años y varios accidentes en mis manos, o sea, que hablo con conocimiento de causa.

Antes de la adquisición de cualquier maquina, estar muy seguros que seremos capaces de sacarle provecho y nuestros conocimientos están a la altura de su uso.

Las máquinas y herramientas NO CORTAN, somos nosotros por imprudencia o descuido quienes nos cortamos con ellas.

No existen máquinas "tontas sin peligro", todas ocultan un riesgo, no por ello debemos temerles, sino respetarlas y darles el uso adecuado.

Cada vez que vayamos a realizar un trabajo, evaluar que dificultades se nos pueden plantear y adoptar todas las medidas de seguridad posibles.

Siempre he dicho que en poner las protecciones adecuadas se pierden 10 minutos, en tener un accidente y sufrir una pérdida irreparable menos de 1 segundo.

Algo que debemos tener SIEMPRE en consideración al iniciar nuestro trabajo de bricolage, es que JAMÁS haya niños a nuestro alrededor, a ser posible, tampoco adultos.

Si mantenemos estas precauciones, disfrutaremos con lo que estamos haciendo y podremos compartir con los demás el resultado de nuestro pasatiempo preferido, el bricolage.

Autor: Juan Miguel Granados Rubio

Artesanía Almería - http://www.artesanialmeria.es

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • IRATXE MANUEL: Parece…
    1 semana
  • Hola soy de Bilbao…
    1 semana, 1 día
  • Mi historia es distinta…
    1 semana, 2 días
  • Hola tengo 18 años,…
    1 semana, 2 días
  • MUY BUENO ME AYUDO…
    1 semana, 3 días