Publiboda

Iglesia ortodoxa: La ceremonia de boda ortodoxa griega

La Ceremonia Ortodoxa griega es un rito antiguo y muy significativo que ha sido celebrado durante siglos. Está llena de símbolos que reflejan el matrimonio, tales como el amor, el respeto mutuo, la igualdad y el sacrifício.

Todo en la ceremonia tiene un significado especial, sobretodo la repetición de cada acto 3 veces para simbolizar e invocar la presencia mística de la Santísima Trinidad (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

La ceremonia del Sacramento Matrimonial

La ceremonia continua con el intercambio de anillos acompañado de canticos, oraciones y la lectura del Nuevo Testamento, luego sigue la Coronación, la Danza de Isaías (3 vueltas alrededor del altar) y la bendición final.

El Servicio de los Esponsales

La ceremonia comienza cuando las lambadas son entregadas a los novios simbolizando la purificación en sus vidas y su buena voluntad para recibir a Cristo.

La danza de Isaías

Por último, el sacerdote guía a la novia y al novio en un círculo alrededor del altar, esto significa la eternidad del matrimonio.

En el centro de él hay una mesa en donde han sido ubicados los Santos Evangelios y la Cruz, simbolizando los primeros pasos como recién casados y la iglesia representada por el sacerdote, guiándolos en el camino que deberán andar.

La bendición final

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Al finalizar, el sacerdote retira las coronas, dando su bendición para una larga, feliz y fructífera vida juntos. Es entonces que, levantando los Santos Evangelios, separa las manos de los novios que se han mantenido unidas hasta ese momento, recordándoles que "...no separe el Hombre lo que Dios ha unido para siempre...".

El recuerdo del festejo

Al final de la fiesta, los invitados regresan a sus casas con un recuerdo (souvenir) que lleva dentro un sin numero de almendras dulces, simbolizando que la pareja jamás, podrá ser separada por nadie ni por nada, y que seguirán unidos aunque la vida tenga momentos que a veces sean buenos y otros malos.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (1)

  1. natttttttt00000526134587955241:
    Sep 30, 2014 at 10:33 PM

    me parece chebre todo me encanta me ayudaron con una tarea rapida de religion un mommento es rapida yo que hago escribiendo chsaooooo






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: