Publiboda

Información sobre la Ceremonia del Matrimonio

Una vez que la pareja ha obtenido la licencia de Matrimonio, el siguente paso es la celebración. 

Validez de la licencia

La licencia de matrimonio del estado de Nueva York permanece válida durante un período de 60 días y sólo puede usarse en el estado de Nueva York. Todas las parejas deben esperar un período de 24 horas completas a partir del momento de la emisión de la licencia de matrimonio antes de poder celebrarse una ceremonia de matrimonio en el estado de Nueva York, salvo que se obtenga una exención judicial.

Costo

El costo de una ceremonia de matrimonio civil celebrada en cualquiera de nuestras oficinas es $25, pagadero por giro postal o bancario solamente.  

Lugares de Celebración

La ceremonia de matrimonios civiles se pueden celebrar en las oficinas de Registro Municipal. En la oficina de Manhattan, de lunes a viernes entre las 8:30 am y las 3:45 pm. Las oficinas de Brooklyn, Bronx, Queens y Staten Island celebran ceremonias de matrimonio civil de lunes a viernes entre las 8:30 am y las 4:00 pm. Todas las oficinas están cerradas en los días feriados oficiales.

También se puede organizar la celebración del matrimonio fuera de las Oficinas del Registro Civil, solo deberá contactar con un Oficiante de ceremonias que cumpla con las leyes del Estado de Nueva York y que esté inscrito en la Oficina de Registro Municipal.

Oficiante de Ceremonias

El oficiante de ceremonias que se encargue de celebrar la suya debe cumplir con las leyes del Estado de Nueva York y ha de estar inscrito en la Oficina de Registro Municipal como hemos comentado anteriormente. Este oficiante debe devolver la Licencia de Matrimonio firmada por ambos conyuges a la Oficina del Registro Municipal en un plazo de 5 días.

Testigos

Las parejas deben tener por lo menos un testigo mayor de 18 años de edad presente en la ceremonia de matrimonio. Los testigos deberán llevar su identificación.

Personal militar en activo

Si usted o su futuro cónyuge es miembro activo de las fuerzas armadas, su Licencia de matrimonio se vence 180 días después del momento de adquisición. Debe indicar que es miembro activo de los cuerpos militares de los Estados Unidos cuando solicite su Licencia de matrimonio mostrando su Tarjeta de Identificación de Militar Activo de los Estados Unidos.

Menores de edad

Si alguno de los conyuges es menor de edad, los padres o tutores legales que dieron el consentimiento para obtener su Licencia de Matrimonio, estos deberán estar presentes en la Ceremonia de matrimonio celebrada en la Oficina de Registro Municipal.
Si cualquiera de estas personas no puede estar presente en la Oficina de Registro Municipal para la Ceremonia de matrimonio, entonces usted debe organizar el casamiento en una ceremonia privada.

Correcciones en los Certificados de Matrimonio

Cuando reciba su Certificado de Registro de matrimonio, por favor revíselo cuidadosamente para ver si hay algún error. Si hay algún error en el Certificado, usted puede corregirlo sin costo alguno en un período de tiempo limitado.

Si su Ceremonia de matrimonio se celebrára en la Oficina del Registro Municipal, su Certificado de Registro puede ser modificado gratis en un lapso de 24 horas después de recibirlo.
Si su Ceremonia de matrimonio es efectuada en otro lugar, su Certificado de Registro de matrimonio puede ser modificado gratis en un plazo de dos semanas después de la fecha en que lo reciba por correo.
Tras finalizar el período de 24 horas/dos semanas, ciertos errores en un Certificado pueden ser corregidos presentando una Solicitud de modificación con un costo de 10$

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: