Publiboda

Ceremonias insólitas: Bodas en Bután

Las bodas en Bután

Una de las costumbres más singulares de Bután es la manera en la que celebran las bodas. La ceremonia dura varios días y comienza en el umbral del dzong cuando la futura suegra recibe a la esposa y le ofrece la blanca faja augural.

La esposa recibe la bendición del lama en el patio del dzong y luego se dirige a la habitación donde la espera el marido. Ahí se intercambian otras fajas blancas de buen augurio. Posteriormente, se sientan junto al altar y se les sirve el té de azafrán arroz dulce.

Luego el lama ofrece una oración y se coloca en el centro de la habitación un gran recipiente lleno de chang (cerveza) y el lama lo ofrece a la pareja que luego de probarlo recibe la bendición.

Después, cada invitado ofrece una faja augural al esposo y otra a la esposa.

rey-de-butanLa boda del rey de Bután en 2011

El monarca de Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, también conocido como el "Rey Dragón", se casó en Octubre 2011 con su prometida de 21 años.

La joven Jetsun Pema, estudiante, se convirtió en reina en una jornada escogida como auspiciosa por los astrólogos.

La esplendorosa ceremonia budista se llevó a cabo en el sitio más sagrado del reino himalayo, un monasterio del siglo XVII ubicado en la antigua capital, Punakha.

Miles de personas siguieron por televisión la boda, en la que participaron miembros de la familia real, dirigentes políticos del país y numerosos aldeanos.

Geografía de Bután

Bután describe sus límites territoriales por los accidentes de la naturaleza. Por los lados está flanqueado por dos imponentes levantamientos que se extienden a lo largo de una jungla impenetrable: el Himalaya y los Duars. Al norte y nordeste encuentra al místico Tíbet, colinda por el sur y sudeste con la India, y se encuentra a Sikkim al oeste.

Las riquezas naturales de Bután están condicionadas por su geografía. En la zona del Himalaya Central encontramos hermosos valles que oscilan entre los 2.000 y 3.000 metros de altitud y están separados por cadenas montañosas que llegan a alzarse hasta los 5.000 m. Aquí es precisamente donde los conocedores aseguran que se encuentra lo esencial de la cultura butanesa.

Gentes

Son 860.000 habitantes los que integran Bután. La mayoría de ellos pertenecen a alguna de los tres principales grupos étnicos, cuyo lazo principal es el lenguaje.

Considerados como los primeros habitantes del país, los Charchops y "orientales" comparten el dialecto tsangla que es de origen tibetano y es reconocida como la lengua oriental de Bután.

Los ngalongs son descendiente de los inmigrantes tibetanos y fueron los primeros en convertirse al budismo. Su dialecto es el hablado en el valle de Chumbi (Tíbet). 

Gastronomía

La carne es el principal ingrediente de la cocina butanesa, sobre todo el cerdo y el vacuno. También se consumen con frecuencia los cereales, entre los que destaca el arroz. Los vegetales se utilizan también como acompañamiento en los platos típicos y se deja sentir la influencia hindú en lo condimentado de los guisos. Las especias son un ingrediente muy típico y se dejan notar tanto en su aroma como en su sabor.

Bebidas

Entre las bebidas típicas podemos encontrar el chang, la cerveza local y el arra, que es un licor muy particular pues es destilado del arroz, el maíz y el trigo. 

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (3)

  1. Alfonso:
    Dec 28, 2011 at 05:14 PM

    Wow, me gustaría casarme en Bután

  2. Nacho:
    May 17, 2013 at 04:46 PM

    Hola! Me gustaría tener más información sobre las bodas en butan. .mi pareja y yo estamos interesados en una boda diferente, y en butan, seguro qu sería perfecto

  3. Lucrecia Cesibel rodriguez Castro:
    May 24, 2013 at 11:43 PM

    Buena Tarde! Mi mamá tiene residencia americana, hace dos años salió de Estados Unidos hacia Guatemala, la situación es que tenía que regresar en un tiempo prolongado lo cual no lo hizo por razón que su mamá había fallecido y la residencia se le vence en el 2015. Que tiene que hacer para poder regresar a Estados Unidos?






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola en el año 83…
    4 días, 17 horas
  • Hola:
    alguien…

    1 semana
  • Sesiones muy originales!
    1 semana, 1 día
  • Hola soy cubana…
    1 semana, 3 días
  • Hola soy de Chile…
    2 semanas, 5 días