Publiboda

Buscador
Publiboda
Todo lo que buscas para Antes, Durante y Después de tu Boda en 20 Paises
1.441.118 proveedores    |    526 ofertas    |    55.425.101 visitantes
Matrimonio en China: etnia Lisu

Población: 700.000 personas aproximadamente en el año 2000. Se llaman a sí mismos Lisuchang, y según la ropa que visten: Lisu blancos, Lisu negros y Lisu floridos.

Localización: La mayor parte viven en la provincia de Yunnan, condados de Nujiang y Weixi, algunos en Lijiang, Dali y Baoshan, e incluso en la Provincia de Sichuan (Muli, Yanyuan y Yanbian). En general viven en áreas montañosas, con valles profundos, de los ríos Nujiang y Lancang, donde las condiciones de vida son muy duras. Muchas de sus aldeas están a más de 4000 m de altitud.

Lenguaje: Estrechamente relacionado con las lenguas Yi, antiguamente tenían dos alfabetos. Uno desarrollado por los misioneros y otro creado por ellos mismos, con unos 500 caracteres pictográficos, de uso en la región de Weixi. Dada la distinta situación social de los Lisu, su matrimonio es muy diferente de unas regiones a otras.

lisuMatrimonio y bodas: En Lijiang las familias eran generalmente monógamas, en ellas los tíos maternos conservan gran poder. Tienen libertad antes del matrimonio, sin que exista discriminación hacia los hijos de las madres solteras. Los jóvenes se conocían en fiestas y reuniones sociales, y antiguamente tenían libertad de elegir su pareja.

En los últimos siglos son los padres los que lo organizan, con intervención de casamenteras, adivinos que decidan si sus fechas de nacimiento son complementarias, y gran intercambio de regalos seguidos de una fiesta. Cuando no se podían seguir esas normas se recurría a diferentes remedios, como el matrimonio por rapto en la región de Dehong y Nujiang.

El intercambio de cónyuges que se hacía en Lushui, donde cada familia aportaba hombres y mujeres. 

También te puede interesar:

Comparte
Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: