Publiboda

Ceremonias insólitas: Bodas en Egipto

Las bodas en Egipto

El matrimonio es un acontecimiento social importante y las bodas se celebran con todo el lujo y el boato que es posible. Se reúne toda la familia y los amigos, se cierran calles para que en ellas tenga lugar el banquete, el baile, las danzas populares, los espectáculos acrobáticos, etc.

Es costumbre que los novios paseen en coche por las calles del barrio en medio de las felicitaciones de todo el mundo.

Costumbres

La dignidad se mezcla con otro rasgo fundamental, la humildad que aparece, probablemente, por el sentido trágico que los egipcios tienen de la vida, es decir, que todo depende de la voluntad divina.

Por ello, en todas partes y en cualquier momento se pueden escuchar expresiones de tipo religioso como "es voluntad de Dios", "si Dios quiere" e incluso el típico saludo "salam aleikun" tiene este sentido ya que lo que desea es que "la paz sea contigo".

El pueblo de Egipto es profundamente religioso y espiritual. El Islam es muy importante para ellos y es imprescindible respetar sus costumbres para poder llegar a conocerlos.

Es aconsejable vestir con pantalones o faldas largas y camisas o camisetas con mangas, sobre todo al visitar los lugares santos y las mezquitas (hay que descalzarse al entrar).

Esta profunda religiosidad se percibe también claramente en la familia. Los núcleos familiares están muy unidos y suelen estar encabezados por los varones, padres, maridos, hermanos e hijos. Las mujeres son también importantes en la sociedad aunque, debido a las leyes islámicas, permanece en su mayoría en la sombra.

Geografía de Egipto

Egipto tiene una extensión de 1.001.449 kilómetros cuadrados. Tiene fronteras al este con Israel y el Mar Rojo, al sur con Sudán, al oeste con Libia y al norte con el Mar Mediterráneo.

Egipto es un país eminentemente desértico. El desierto de Libia (por el oeste), que en realidad es el desierto del Sahara, se caracteriza por sus finas arenas e inmensas dunas.

En cambio, por el este, el desierto se mantiene, pero con un aspecto totalmente diferente en un terreno seco y desolado en el que se erigen una sucesión de rocas calcinadas por el sol conocidas como Cordillera Arábiga o Desierto Arábigo.

También la Península del Sinaí, al oeste del país entre los golfos de Suez y Aqaba, es muy árida. En ella se encuentra el Monte Sinai y el Monte Catalina, este último con 2.642 metros de altitud, siendo el más alto del país.

Gastronomía

Como platos típicos de la gastronomía egipcia destacan el Mashi, arroz con carne que se acompaña con hojas de parra, tomates, berenjenas o pimientos verdes, los mezze, toda una gama de entrantes fríos de procedencia oriental que se sirven en numerosas escudillas de pequeño tamaño. 

Se trata de verdaderas delicatessen, entre las que se encuentran el tabbouleh, ensalada de perejil y sémola de trigo de sabor ácido, la kobeiba, carne, pescado y nueces, la baba ghannoush, puré de berenjenas con ajo, las kibbeh, albóndigas de carne de cordero frita y sémola de trigo, basterma, cecina ahumada, sambousek, empanadas de verdura, hummus bi tahina, garbanzos en puré con pasta de sésamo, wara annab, hojas de parra rellenas de distintos ingredientes y el betingan, rodajas de berenjena adobadas.egipto  

Clima

El clima de Egipto es muy caluroso y húmedo. Las temperaturas oscilan entre los 48 y 50 grados centígrados en pleno desierto y entre los 26 y 27 grados en la zona del Delta en los meses de verano.

En la temporada de invierno las temperaturas se sitúan entre los 14 y 15 grados centígrados en todo el país. Son habituales las tormentas de arena, muy peligrosas, ya que la oscuridad que producen es total, además de que la arena lo cubre prácticamente todo haciendo el aire casi irrespirable.

 

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola en el año 83…
    4 days, 8 hours ago
  • Hola:
    alguien…

    1 week ago
  • Sesiones muy originales!
    1 week ago
  • Hola soy cubana…
    1 week, 3 days ago
  • Hola soy de Chile…
    2 weeks, 5 days ago