Publiboda

Buscador
Publiboda
Todo lo que buscas para Antes, Durante y Después de tu Boda en 20 Paises
1.440.833 proveedores    |    542 ofertas    |    55.374.324 visitantes
Destino: India

India es un país impresionante. Nunca te dejará indiferente. Es un país de fuertes contrastes tanto geográficos como étnicos, sociales y culturales. Es una realidad muy diferente a la nuestra en un entorno muy especial. 

India es un mosaico tanto físico como humano. Puedes encontrar todos los climas, desiertos, selvas, llanuras y la cadena de montañas mas altas del mundo.

Desde el amanecer de los tiempos los viajeros han venido a la India. Ya sea en busca de aventuras o de esclarecimiento espiritual, a todos los unía una cosa en común: la India cambió sus vidas para siempre.

Hoy en día, también usted podrá descubrir que un viaje a la India es mucho más que unas simples vacaciones, es una experiencia que permanecerá en su corazón durante toda su vida.

En cuanto a sus gentes podemos decirte que son mucho mas variadas que su geografía, diversas razas, una variedad idiomática que no tiene par en todo el mundo, diferentes alfabetos, siempre han convivido religiones y gentes muy diferentes entre sí. Te sorprenderá la presencia de costumbres ancestrales y la última tecnología, encontrarás Internet en cualquier esquina y a pocos kilómetros aldeas dónde no existe ningún recurso mecánico ni eléctrico en la vida cotidiana.

India es un país difícil de conocer a fondo para cualquier persona dada su complejidad social y cultural. Un lugar de contrastes que asombra al viajero occidental.
 
La sorpresa está en cada calle, en cada esquina. Para el occidental supone un choque constante, recibe muchísimas impresiones, ve muchas cosas que no comprende porque en cada región, en cada ciudad, en cada grupo humano o religioso las costumbres, ritos, fiestas y la forma de vida en general son diferentes.

Idiomas: Hindi (oficial), inglés (asociado). Existen 16 lenguas regionales e infinidad de dialectos locales. 

Localización geográfica

Situada en Asia Meridional, India ocupa una extensión de 3.165.596 kilómetros cuadrados que limitan al oeste y al noroeste con Pakistán, al norte con China y Nepal, al noreste con Bután y Sikkim, al este con Myanmar (Birmania), al suroeste con el Mar Arábigo, al sur con el Océano Indico y al sureste con el Golfo de Bengala. 
 
En India se distinguen tres zonas claramente diferenciadas: la parte peninsular meridional, El Dekán, de forma triangular, la Llanura Indogangética y Cordillera del Himalaya. Esta mítica cadena montañosa esta formada por alineaciones paralelas y dispuestas en arco que se extiende a lo largo de 3000 kilómetros y cuya altura media es de 6000 metros (siendo el Nanda Devi y el Anapurna las cotas más altas con 8000 metros), convirtiéndose en una barrera prácticamente infranqueable.

Son también parte de la India las Islas Minicoy y el grupo de las Laquedivas en el Mar Arábigo y los archipiélagos de las Adamán y de Nicobar en el Golfo de Bengala.

El clima es tropical monzónico excepto en la zona del Himalaya que es de alta montaña. El paisaje es muy variado y se pueden contemplar desde zonas muy áridas, como en el desierto de Thar junto a Pakistán, hasta bosques y sabanas herbosas que ocupan la quinta parte del territorio de la India. 

Gastronomía

La comida hindú es tan variada como su país. Cada región tiene sus distintos platos típicos. En el Norte, la cocina Mughal refleja las influencias de los Persas en platos como el pollo con pasas y almendras o papas cocinadas con gengibre. En los estados del Sur, la cocina vegetariana es la norma y existen cientos de platos deliciosos con arvejas, lentejas y vegetales exóticos. 

En otros lugares del país, muchos platos se doran en un horno tandoori (horno tradicional de la Inida usado con leña). Y la variedad de pan es igual de grande: parathas con múltiples capas y suaves panqueques hechos de arroz o harina de garbanzo. 

También te puede interesar:

Comparte
Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: