Publiboda

Ceremonias insólitas: Boda judía

Desde los tiempos bíblicos, las bodas en cualquier religión, han significado un evento de alegría que se festeja con muchos acontecimientos.

En el caso de la religión judía, estos son algunos de los rituales que rodean al matrimonio. Para que se realice un matrimonio entre judíos, la primera regla es que ambos pertenezcan a esta religión. Esto dependerá de la forma en que la practiquen o de que su familia acepte o no el matrimonio con una persona de otra religión. En este caso, si uno de los dos no pertenece a la comunidad judía, debe convertirse a dicha religión.

Para que un hombre cumpla con el matrimonio judío y exista la divinidad en la familia, debe amar a su esposa como a sí mismo, respetar su cuerpo y educar a sus hijos en el camino correcto. Al igual que en la boda católica, los novios tendrán que anotarse en la sinagoga de su elección y tener una entrevista con el Rabino que los casará.

La ketuba es el contrato matrimonial con el que se sella la ceremonia judía y explica los derechos que conlleva el matrimonio y las obligaciones que tiene el esposo para con su esposa: proveerla de alimento y ropa además de cuidarla, amarla y protegerla. Dicho contrato se proporciona en la sinagoga.

Existen ciertos requisitos para que la pareja pueda contraer matrimonio:

- El hombre debe haber hecho el Bar Mitzvá que se realiza cuando el niño cumple 13 años e implica la entrada del individuo a la comunidad judía.

- Si los papás viven, deben estar de acuerdo con el matrimonio.

 

- Avisar a su comunidad que se van a casar para ver si ambas familias han cumplido con la religión.

- Ambos contrayentes deben firmar la Ketuba.

Además, para la comunidad judía, hay fechas de gran importancia durante el año, en las cuales no se puede celebrar un matrimonio, como los viernes por la tarde cuando empieza el Shabat o las fiestas mayores como el Rosh Hashana (Año Nuevo), Yom Kipur (día del perdón), Pesaj o Passover (salida de los judíos de Egipto), Shavuot (cosecha) y Sukkot . En el Tish 'Av (día 9 de AV) que normalmente cae entre julio y agosto, tampoco se pueden celebrar matrimonios, pues son períodos de luto por la destrucción de Templo de Jerusalén.

Hay otro período con duración de 7 semanas llamado Sefirah (Omer) entre las fiestas de Shavuot y Passover, donde se permiten las bodas, excepto un día que es llamado Lag Baomer que cae generalmente entre abril y mayo.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola mi hermana…
    1 día, 16 horas
  • Espectacular articulo,…
    1 día, 17 horas
  • Soy ciudadano americano…
    2 días, 6 horas
  • Hola, una consulta.…
    6 días
  • Me case por civil…
    1 semana, 1 día