Publiboda

Ceremonias insólitas: Bodas en Marruecos

La sociedad y matrimonio en Marruecos

En los últimos tiempos estas rígidas leyes se han abierto, sobre todo, en las grandes ciudades y son cada vez más las jóvenes que estudian y trabajan participando activamente en todos los campos de la sociedad. Sin embargo existen ciertos aspectos que no han cambiado, están prohibidas terminantemente las relaciones prematrimoniales ya que las mujeres deben llegar vírgenes al matrimonio.

El matrimonio es un acontecimiento social importante y las bodas se celebran con todo el lujo y el boato que es posible. Si tiene oportunidad no deje de asistir a una pero recuerde que es imprescindible una invitación.

Sobre Marruecos

Marruecos tiene una población de 26 millones de habitantes de los que el 50 % tienen menos de 20 años y el 70 % menos de 30 años, una población joven que constituyen una de las mayores riquezas del país. La densidad de población es de 57,4 hab./km cuadrado. 

Este país acoge excelentemente a sus visitantes que deben tener en cuenta que las costumbres marroquíes difieren notablemente de las occidentales por lo que se debe mostrar respeto por ellas. Las más importantes son:

- En Marruecos el acceso a mezquitas y lugares santos está prohibido a los no musulmanes aunque existen algunas excepciones como la Mezquita de Hassan II en Casablanca, el Mausoleo de Mohammed V en Rabat, el Mausoleo de Moulay Ismaïl en Meknès y el Mausoleo de Moulay Ali Chérif en Rissani.
 
- Evitar las vestimentas provocativas especialmente en los lugares santos. 
 
- El té de menta es un símbolo de hospitalidad por lo que es de buena educación aceptarlo cuando se lo ofrezcan, es excelente así que en realidad tomarlo no es una obligación sino un placer.

- Cuando el visitante es invitado a una comida familiar previamente debe lavarse las manos en el aguamanil y no se debe comenzar a comer hasta que el dueño de la casa haya pronunciado la oración 'bismillah' en alabanza a Dios.
 
- A la hora se comer se debe hacer con la mano derecha y se recomienda probar todos los platos ya que la cocina marroquí es excelente, no es necesario acabar con toda la comida del plato ya que normalmente es muy abundante.

- Durante el mes santo del Ramadán es aconsejable no comer, beber ni fumar en público.

- Antes de realizar una fotografía hay que pedir permiso a la persona. Normalmente se muestran encantados de colaborar pero es preferible mostrar ese detalle de buena educación.


La gente

Los marroquíes son gente muy hospitalaria y recuerde que alentrar en su casa hay que descalzarse y agradecer efusivamente todas sus atenciones. La familia es muy importante para los Marroquíes. Los ancianos son venerados y los niños los reyes del hogar. Los núcleos familiares están muy unidos y suelen estar encabezados por los varones, padres, maridos, hermanos e hijos.

Las mujeres son también muy importantes en la sociedad aunque debido a las costumbres musulmanes permanece, en su mayoría, de forma más discreta. Las más ancianas ordenan el grupo de mujeres de una casa y son las que deciden aunque las mujeres de los primogénitos también tienen bastante poder. 

 

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola en el año 83…
    4 días, 16 horas
  • Hola:
    alguien…

    1 semana
  • Sesiones muy originales!
    1 semana, 1 día
  • Hola soy cubana…
    1 semana, 3 días
  • Hola soy de Chile…
    2 semanas, 5 días