Publiboda

Ceremonias insólitas: Bodas en Uzbekistán

La República de Uzbekistán se encuentra en el epicentro de la región de Asia Central, en la meseta que se extiende entre los ríos Sirdaryá y Amudaryá.

Una boda en Uzbekistán

Un momento importante en la vida de los hombres es el día de su boda. Como en todas las culturas es un día especial en el que la celebración de un acto tan trascendental adquiere mucha fuerza dentro del folklore tradicional.

La mayoría de las bodas se realizan en los meses de verano, principalmente en agosto. En muchos de los casos se sigue un rito clásico por el cual el padre del novio visita la casa de la novia y le pide al futuro suegro la mano de su hija. El mismo día hablan de la dote e intentan fijar los días de la celebración. Generalmente, a no ser de familias ricas, la mujer después de casada pasa a vivir en casa del marido.

Tradición

En Uzbekistán pese a ser un país de tradición musulmana no existe problema alguno con el tipo de vestimenta, siendo sólo necesario cumplir la norma, al entrar a las mezquitas abiertas al culto, de quitarse el calzado.


Idioma

El idioma oficial del Estado es el Uzbeco, una lengua de origen turcomano. No obstante la mayor parte de la población también habla ruso y aquellos con raíces tadyikas hablan el tadyiko, de origen persa.

Gastronomía

El plato nacional es el plov, algo parecido a la paella valenciana, en el que el componente principal es el arroz. Además lleva carne de ternera, pasas, zanahoria, cebolla, ajo y exóticas especias. Es un plato sencillo y tradicionalmente se cocina en grandes sartenes profundas.

No son menos típicos que el plov los pinchos morunos de carne de cordero. Prácticamente en todos los lados se puede oler el humo de alguna brasa en la que se alinean los pinchos sobre las ascuas de carbón.

La bebida nacional es el té, del que se encuentran dos variedades el negro y el verde.

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario:


Publicidad

Lo último

Comentarios

  • Hola en el año 83…
    4 days, 17 hours ago
  • Hola:
    alguien…

    1 week ago
  • Sesiones muy originales!
    1 week, 1 day ago
  • Hola soy cubana…
    1 week, 3 days ago
  • Hola soy de Chile…
    2 weeks, 5 days ago