Publiboda

Los Claveles que simbolizan, significado y atributos de esta planta

Claveles

Ello son, los Claveles, una alegoría de Fascinación, Distinción y Amor.

Simbolizan el orgullo y la belleza. Pero veamos lo que varía de un color a otro:

Un clavel rojo simboliza el amor, el orgullo y la admiración; un clavel rosa simboliza el amor de una mujer o de una madre; un clavel púrpura simboliza capricho; un clavel amarillo simboliza el desprecio, el rechazo o la decepción; mientras que un clavel blanco simboliza inocencia y amor puro. Un clavel de color rayado transmite negatividad.

¿Qué es delicado, duradero y agradable, todo en uno?

EL CLAVEL, científicamente conocido como Dianthus Caryophyllus. El nombre científico clavel se traduce en "flor del amor" o "flor de los dioses", esta flor ha sido una de las más veneradas durante siglos.

claveles

clavel

 

La historia del clavel se remonta a tiempos de los antiguos griegos y romanos, cuando fue utilizado en el arte y decoración. Los cristianos creen que el primer clavel floreció en la tierra cuando María lloró cuando Jesús llevaba su cruz.

Al igual que muchas otras flores, diferentes mensajes también pueden expresarse con diferentes variedades de color de la flor.

- Claveles rojos brillantes, por ejemplo, a menudo se utilizan para transmitir la admiración, mientras que la versión de color rojo oscuro expresa los sentimientos más profundos de amor y afecto.

- Los claveles blancos están asociados con la pureza y la suerte.

- Y claveles rosados se dan a menudo como signo de gratitud.

En la primera parte del siglo 20, los claveles se convirtieron en la flor oficial del Día de la Madre, además de encontrar un significado particular en muchas otras culturas en todo el mundo.

 

También te puede interesar:

Tu comentario

Comentarios (0)






Etiquetas permitidas: <b><i><br>Añadir Nuevo Comentario: