TOP 10 
- 6240 vistas:
QUÉ ES LA MICE EN PLACE - 6146 vistas:
COCINA FRÍA - 5887 vistas:
BETARRAGA - 4966 vistas:
COCINA CALIENTE - 4267 vistas:
AERÓMETRO - 4075 vistas:
BETERRAGA - 3739 vistas:
BONITO DEL NORTE O ATÚN BLANCO - 3475 vistas:
ANÁLISIS ORGANOLÉPTICO - 3372 vistas:
JAPUTA O PALOMETA - 3294 vistas:
TINTORERA
Los últimos cinco registros: 
- ZURRUKUTUNA (2009-08-04 16:11)
- ZURRAKAPOTE (2009-08-04 16:10)
- XAXU (2009-08-04 16:10)
- XAPATA (2009-08-04 16:09)
- VIZCAÍNA (2009-08-04 16:08)
Términos Gastronómicos
CURRY
El curry es una mezcla de condimentos siempre presente en la cocina tradicional Hindú. Curry es una palabra, india en su origen, que fue adoptada por la lengua inglesa y que, con el paso del tiempo, ha ido cambiando de significado. Hoy se aplica en múltiples partes del planeta a un grupo de platos que tienen en común el ser muy especiados.
La palabra curry deriva de kari, que significa "salsa" en Tamil. Las especias que suelen incluirse en la mezcla de curry a menudo son: ají, albahaca, alcaravea, azafrán, canela, cardamomo, cebolla seca, celerí, cilantro, comino, cúrcuma, fenogreco, jengibre, mostaza, nuez moscada, pimienta de cayena, pimienta, tamarindo. El curry varía de región en región y su color depende de la mezcla de ingredientes.
El kari tradicional del sur de la India no tiene ingredientes fijos. Una mezcla típica contiene kari patta, hojas de un árbol de la familia de las rutáceas a la que pertenece también el limonero, coriandro, comino, semillas de mostaza, pimientas negra y roja, fenogreco (también conocido por alolva), cúrcuma y, en algunos casos, canela, clavo y cardamomo. Todos estos componentes se secan y muelen hasta obtener un polvo fino.
Esta mezcla se prepara cada vez en la cocina, variando las proporciones y los componentes al gusto del cocinero. Los ingleses acostumbrados a los platos cocinados con kari quisieron simplificar su preparación e inventaron los polvos de curry, que intentan reproducir estas fórmulas con más o menos acierto. Desgraciadamente, algunos de estos preparados comerciales están elaborados con especias de inferior calidad y alargados con harinas.
Última actualización: 2007-04-25 20:15
Autor: cocinapb
Revisión: 1.0
