La gastronomía de Florencia se basa en productos frescos y de calidad como el aceite de oliva, embutidos dentro de los cuales destacar la finocchiona, parecido al salchichón (pero más ancho de
diámetro) que toma su nombre del hinojo y el jamón, verduras, frutas, pastas y queso.
Entre sus platos típicos destacar "fettunta", similar a pantumaca, (pan tostado con aceite de oliva y ajo), o "ribolita" (como minestrone pero con judías blancas). "Fagiolini alla Fiorentina" (judías verdes con aceite de oliva) y "Bistecca alla Fiorentina" (solomillo de ternera), pappardelle ( especie de tallarines pero más anchos a base de pasta al huevo), sopas como pappa al pomodoro, la ribollita, la carabaccia, la minestra, todas ellas elaboradas con verduras, pan o tomate.
En lo referente al postre destacar el zuccotto, helado hecho a base de nata, castagnaccio, dulce hecho con ha
rina de castaña y piñones y Cantuccini di Prato, galletas típicas de Prato.
En cuanto al vino destacar caldos tintos como el chianti, blancos como el Pomino y el Trebbiano, ideales para acompañar al pescado y los vinos dulces ideales para el postre como son el Vinsanto y el Moscato.
|
|
Publicidad | Contactar | Información legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
© Copyright 1999-2009 Todos los derechos reservados
Publiboda Marca Registrada
B: 0.0032 s, 0 peticion(es), C: 0.0388 s, total: 0.0420 s, documento generado desde cache.