CAUSA RELLENA DE MARISCOS

Ubicación

País: Perú Comunidad:
Típica de: Perú Provincia

Características

Alimentos Base: Patata-Papa Dificultad: Fácil
Tiempo preparación: 45 min. Comensales 6
Estacionalidad: Todo el año

Ingredientes

1 k (2lb 4 oz) de papa amarilla
Jugo de 2 – 3 limones
1/4 de taza de aceite vegetal
Ají amarillo fresco, molido al gusto
Sal
Pimienta
2 huevos cocidos, cortados en rodajas
Perejil, finamente picado

Relleno:
300 g de langostinos, pelados y cocidos
300 g de calamares, limpios, cortados en aros
2 paltas, peladas, sin pepa y cortada en tajadas delgadas
2 limones
Salsa golf (mayonesa mezclada con ketchup)
Mayonesa, bien sazonada
Sal

Preparación

Colocar las papas en una olla y cubrirlas con agua con sal. Cocinar hasta cocidas. Retirar de la olla y aún calientes, pelarlas y pasarlas por un prensapapas de manera que se forme un puré. Dejar enfriar y amasar. Condimentar con sal, pimienta blanca, jugo de limón, ají molido y aceite, al gusto.

Relleno:
Colocar en el fondo de un molde una capa de causa (si se desea desmoldar, forrar primero el molde con film plástico), untar con mayonesa y cubrir con la palta en tajadas. Exprimir unas gotas de limón encima de la palta y espolvorear con sal.
Cubrir con otra capa de causa y luego esparcir una capa de langostinos y calamares previamente mezclados con la salsa golf y sazonados. (Reservar unos langostinos para la decoración). Cubrir con otra capa de causa.
Para servir, desmoldar y decorar con huevo cocido en rodajas, los langostinos que se reservaron, perejil picado y lechuga.

Datos del Autor

Nombre: Recetas Populares